29 de abril de 2017

EL FILIAL, A TODA MÁQUINA, GOLEA AL VIERA [1-4]


Dos partidos restan para que Las Palmas Atlético se enfrente a la hora de la verdad en la promoción de ascenso. A falta de dos jornadas para le final del campeonato regular, el equipo formativo se encuentra en un momento inmejorable donde bate récords históricos. 

El Unión Viera, un clásico en el fútbol canario, aguantó hasta donde las fuerzas le llegaron. En una temporada caótica, durante bastantes jornadas en puestos de descenso a regional, ahora que está fuera de peligro no termina de alcanzar aún la salvación matemática. La visita del campeón y el flamante filial amarillo parecía una fecha poco propicia para ello, y así fuer. 

El conjunto de Manolo Márquez es una máquina perfectamente engrasada que da igual si por la vía rápida o la lenta, se acabará imponiendo. En ocasiones con mayor facilidad que otras, pero es un equipo que terminan por superioridad técnica y por puro empeño en lograr la victoria, acabar acorralando hasta sus rivales más parejos. Por su parte, el conjunto de Schamann no está viviendo su mejor etapa en esta temporada, peor aún así aguantó estoicamente casi 35 minutos en base a una solidez defensiva y la velocidad del contragolpe que le hizo soñar en tumbar al coloso amarillo. 

Siverio, que vestía ayer anoche la casaca número nuevo, abrió el marcador con un tanto a los 34 minutos con un tanto acrobático que terminó por romper la fe local. Tras el tanto el estoicismo del que hizo gala el Viera se pulverizó y para acabar siendo desbordado por el vertiginoso juego combinativo en 3/4 de cancha de los de Márquez. Aún así aguantarían los locales ese marcador hasta el descanso.

Tan sólo era cuestión de tiempo y los goles fueron cayendo, el 0-2 de mano de Borja Herrera de falta a los 57 minutos, Carlos González finalizando una combinación entre Parras y HErrera en boca de gol (0-3 minuto 73) y por último Yeremi (minuto 80, 0-4).  Un ex-amarillo como Cristian Barrios se haría cargo de anotar el gol local por medio de un lanzamiento de penal en el minuto 83. Un tanto con sabor anecdótico que ni maquillaba el abultado marcador. 

Con esta victoria Las Palmas Atlético suma la  totalidad de 88 puntos, récord absoluto del grupo canario, y aún puede mejorar ostensiblemente su registro al resto aún dos jornadas para la finalización de la fase regular. Con ésta suma 27 victorias en una temporada, igualando el récord vigente, récord que puede superar y marcar un nuevo tope si consigue ganar los partidos que restan. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.