9 de abril de 2017

EL FILIAL GANA 2-1 EN SU PRIMER PARTIDO DE PREPARACIÓN DEL PLAY OFF


Las Palmas Atlético, que fue honrada por su rival con el pasillo de honor, ha logrado otra victoria sumando así ya 81 puntos. El equipo sureño plantó cara a un filial que sólo pudo ponerse en el marcador 2-0, el equipo blanquiverde reaccionó tarde y recortó distancias en el descuento del partido.

Como se esperaba, Manolo Márquez introdujo muchas rotaciones en su once titular. Sin embargo, y a pesar de la resistencia que ofreció el Estrella para no claudicar ante el campeón, el equipo formativo mantuvo un buen nivel de fútbol. Con la cesión de la pelota y casi toda la cancha de un Estrella que se pertrechaba atrás en busca de la ocasión a la contra, los amarillos tuvieron que armarse de paciencia e ingenio en busca pasillos en la ordenada muralla blanquiverde. A la media hora de juego, en una de tantas incorporaciones de Diego Parras al ataque, asistió a Siverio en el balcón del área donde el atacante con un certero disparo desde la frontal pudo batir a David Ramírez, portero del Estrella y ex-jugador amarillo (minuto 33, 1-0).

Al descanso se llegaría sin más sobresalto. Tras el entretiempo el guión del encuentro no se modificó un ápice: absoluto dominio y control amarillo ante un rival parapetado que buscaba en el orden táctico y las contras encontrar las ocasiones que anhelaban. En una de esas acciones de ataque amarillo, Ronaldo Peña fue derribado dentro del área y el árbitro decretó el punto de castigo de penal sin dudarlo. El penal sería lanzado por el argentino Nico González, ante el que nada podría hacer David Ramírez (minuto 75, 2-0).


Con 2-0 en el marcador y sin nada que perder, el Estrella mostró su mejor versión al ataque en los últimos 15 minutos del partido cuando se quitó de encima sus complejos. Tardaría en encontrar el gol, para cuando lo hicieron por medio de Jorge (2-1, minuto 91) ya no tendrían más tiempo para buscar la igualada. 

El filial rebasa la barrera de los 80 puntos, mantiene la dinámica ganadora y da minutos a los menos habituales para tener en el punto óptimo de forma a toda la plantilla. La mala noticia de la mañana fue la lesión en el calentamiento de Fuli que le impidió ser de la partida, queda por ver el alcance de ésta. 


Fotos: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.