8 de abril de 2017

OBLIGADOS A CAMBIAR LA DINÁMICA


La UD Las Palmas recibe al Real Betis (Domingo, 19:45 hrs) con el ánimo de resarcirse de las dos derrotas consecutivas cosechadas ante Celta y Eibar. El conjunto sevillano, a cuatro puntos de distancia de los amarillos, llega al Gran Canaria en una dinámica similar que ha puesto en el punto de mira a su entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

Nada más acabar el partido en Ipurúa, donde la Unión Deportiva cayó con estrépito sin reacción,  las heridas supuraban en todo ser viviente que latía en amarillo. Hastío, resentimiento, indignación o desasosiego eran las sensaciones más primarias, a flor de piel, nada más acabar el encuentro. Pero a diferencia de lo sucedido en anteriores ocasiones, los principales protagonistas quisieron inyectar calma, apagar un incendio antes que comenzara nuevamente a propagarse.

Tanto Quique Setién como Miguel Ángel Ramírez, en sus distintas comparecencias ante los medios, hablaron con mesura, mostraron su confianza en el trabajo realizado hasta ahora y el deseo de revertir una situación que a nadie beneficia. Y, aunque el descenso está a trece puntos, la permanencia aún no es matemática y el objetivo es lograrla cuanto antes cuando aún restan 24 puntos por disputarse.


Amarillos y béticos siempre ofrecen partidos intensos. Imagen de la temporada pasada. Foto: ©GradaCurva.com
Los tres puntos en liza, más allá de necesarios en lo clasificatorio, sería también cómo abrir una ventana en una habitación viciada. Besos y abrazos, tranquilidad y normalidad en momentos confusos y complicados cuando el reloj de la cuenta atrás ya no se detiene. La última victoria amarilla se dio en idéntico escenario ante uno de los equipos protagonista del campeonato: el Villarreal. En el Gran Canaria sólo han logrado vencer el Sevilla y la Real Sociedad, ni siquiera el Real Madrid, recuperar las sensaciones y regresar a la senda de las victorias ante un igual es el objetivo.

En lo deportivo, y tras las rotaciones acometidas en Ipurúa con la inclusión de siete novedades, Quique Setién podría plantar de inicio en el Gran Canaria su once de postín. La mejor materia prima para lograr una victoria que vacune la incertidumbre. Tan sólo Javi Castellano, recuperándose de su último incidente muscular, no estará disponible para este partido al que la UD llega sin sanciones que cumplir. Aunque en la rueda de prensa previa reconoció que algunos jugadores, como Roque o Viera, llegan justitos a este partido.


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister
El Real Betis, en una situación clasificatoria similar a la amarilla pero 4 puntos más cerca de la zona de peligro, tiene en la irregularidad su característica más evidente. Los verdiblancos ha agotado la paciencia de una afición fiel y entregada que no ha visto en Víctor el punto de inflexión prometido para colmar sus aspiraciones que van siempre más allá que salvar la categoría. Con todo, los nueve puntos que les separan de sus eternos amigos sportinguistas parecen que son saldo más que suficiente para no temer ningún descalabro.

Regresar a la senda de las victorias y recuperar en parte el nivel futbolístico que se mostró en el Santiago Bernabéu, cúspide del Setienismo en Unión Deportiva, es el objetivo. Este cuento que durante gran parte del campeonato se escribió con toneladas de ilusión, tiene ahora las hojas contadas para llegar a su fin, de los protagonistas depende que su epílogo sea recordado para siempre o quede relegado al fondo de la biblioteca amarilla.

FICHA TÉCNICA

Fecha y hora: Domingo, 09 de Abril, 19:45 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Jose María SÁNCHEZ MARTÍNEZ (Colegio Arbitral de Murcia)
Televisión: Bein Sports (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataforma digitales)




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.