10 de abril de 2017

SETIÉN: "NO HA SIDO BRILLANTE, PERO SÍ MUY IMPORTANTE ESTA VICTORIA"


El entrenador amarillo valoró el partido diciendo que  "evidentemente, las victorias siempre refuerzan muchas cosas y eliminan otras. Al menos, momentáneamente. El resultado ha sido excesivamente abultado para los méritos de los dos equipos. Empezamos con muchas dificultades, pero intentamos mantener nuestros principios y hacer lo que nos ha venido tan bien desde que estamos aquí. Nos ha costado porque nos apretaron bien y nos comprometieron mucho. Ellos han ganado espacios salvo en momentos en los que los hemos tenido. El partido estuvo algo incierto y, al final, conseguimos el primer gol de estrategia. Se nos puso todo muy favorable, hablamos algunas cosas en el descanso y nos fue mejor". 

En relación al acierto de la UD en el partido explicó que: "es cierto que otras veces hemos jugado mucho mejor, pero no hemos conseguido acertar. Esta vez ha sido al revés. Las acciones han venido al contragolpe y aprovechando los espacios que ha dejado el Real Betis. Ahí hemos estado acertados y los hemos conseguido. Nos ha faltado un poco de precisión, pero estoy satisfecho porque hemos aprendido una lección. Defensivamente el equipo ha estado bastante bien. La segunda parte ha sido muy buena. Es una victoria que prácticamente nos da la salvación, lo que es importante para todos y para el club".

Valoró, asimismo, el técnico cántabro que: "para mí siempre es muy importante que el equipo juegue bien y no me gustaba lo que estaba viendo. A lo mejor mi listón es muy alto, pero me gusta que las victorias vengan acompañadas de buen juego. El Betis, en líneas generales, ha sido mejor que nosotros en la primera parte. Siempre me quedo con las sensaciones y he visto a algunos jugadores que estaban muy nerviosos con el balón y es normal por el clima de tensión que se había generado después de Vigo y Eibar. Estoy contento porque hemos sumado tres puntos y hemos ganado. Al final, uno nunca está satisfecho del todo"

Cuestionado sobre la posibilidad de que canteranos jueguen con el primer equipo en este tramo de campeonato: "es mi intención. Veremos porque hay muchos jugadores de la primera plantilla que hay que tener en cuenta porque terminan contrato y tienen sus motivaciones. Trataré de ser justo, pero mi idea es que algunos de los chavales puedan jugar en algún momento".

Sobre la actuación arbitral, en relación a las protestas de Víctor Sánchez del Amo, Quique Setién expresó que "son cosas que pasan. El Betis se queja con razón. Es la realidad. No podemos dar la espalda a la realidad. A ellos les ha pasado esta vez, pero otros días nos pasa al resto. Si me pongo a recordar situaciones así que hemos sufrido, hacen mucho daño a un equipo herido como ellos. Me han comentado que ha habido una posible mano de Lemos que pudo ser penalti... No lo sé. Es normal que se queje. Es algo que condiciona muchos partidos. Me ha encantado el trabajo que ha hecho el Betis, su valentía, cómo nos ha quitado el balón... No ves a un equipo muerto. Es un equipo intenso, con ganas y competitivo". 

Por último, el entrenador de la UD expresó que "lo único que me preocupa es que los jugadores mantengan la confianza en lo que han hecho tan bien todo el año. Me da mucha pena acabar la temporada sin que podamos ganar más partidos y que esa situación pueda hacer olvidar lo bueno que han hecho. Es la real pena y tristeza que me puede suponer eso. Evidentemente, esta victoria no ha sido especialmente brillante pero sí muy importante por el momento. Volveremos a tener una oportunidad de ir a un gran Estadio para tratar de sacarlo adelante y ganar nuestro segundo partido fuera de casa. El optimismo y el estado de ánimo van a mejorar".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.