9 de abril de 2017

CRÓNICA || VICTORIA QUE SANA LAS HERIDAS



La UD se reencontró con la victoria en un partido en el que los goles llegaron antes que el juego. Una victoria fundamental para sana heridas tras las últimas derrotas. El equipo tiene 38 puntos y sella, de este modo, la permanencia. 

La primera parte del encuentro resultó bastante insulsa. El equipo no lograba encontrarse cómodo. El Betis, cerrado atrás, salía con facilidad y a la espalda de Macedo y de Dani Castellano generaban peligro, tanto Álex Martínez como Rafa Navarro. Fruto de ese tipo de acciones llegó la opción más real del Betis, que paradójicamente, no valió porque hubo un fuera de juego previo. Esa acción, llena de errores, siguió y tras dos rechaces acabó rematando Rubén Castro dentro, pero como decíamos, no valió. El partido era eso, un quiero y no puedo de ambos equipos. 


 La UD no se encontraba bien, agazapada, temerosa, adolecía de la verticalidad y del atrevimiento del que ha hecho gala durante buena parte de la temporada. Hubo detellos, un taconazo de Boateng,  un a apertura de Viera a Dani, pero poco más. En el 44, un córner un jugada embarullada en el que Roque y Prince estuvieron inteligentes acabó en un balón muerto para que Vicente Gómez en segunda línea se adelantara a la salida de Adán y marcase el primero. 

En el minuto 48, una triangulación entre Viera y Jesé acabó en un pase a Kevin - Prince Boateng que remató el ghanés superando la salida de Adán. El delantero amarillo se encontraba en fuera de juego. El gol serenó a la UD que se encontró con una versión algo más cercana a su nivel. Los pases empezaron a fluir y las combinaciones aparecieron. La ventaja en el marcador calmó al equipo y el ambiente, frío, expectante hasta entonces se tornó en jolgorio. 


En el minuto 62, Jonathan Viera, en jugada individual y tras favorecerle varios rechaces se plantó solo ante Adán y lo batió. El balón golpeó en el palo antes de entrar mansamente en la portería de la Grada Naciente. El gol supuso una liberación tras la racha de malos resultados. El equipo, con media hora por delante se supo vencedor y, el cuarto, obra de Jesé de penalti tras fantástica asistencia de Livaja al grancanario rubricó la goleada amarilla en un partido en el que los goles fueron marcando la senda al juego. 

En los últimos minutos, Rafa Navarro remató un centro al área con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Raúl y así, con este gol, acabó el duelo.

La UD acaba la maratón de partidos reencontrándose con la victoria y alcanzando los 38 puntos, certificando su permanencia en la élite del fútbol español.  




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.