6 de abril de 2017

LAS PALMAS ANTE UNA DOBLE BATALLA



Se asoma en el horizonte Ipurúa, un campo donde la temporada pasada la Unión Deportiva dio muestra de alguna de sus mejores versiones. En esta ocasión, los ibarranses esperan en un momento espléndido con los cuchillos afilados ante un rival que, perdido entre guerras intestinas, se muestra lejos de su mejor versión.

No hay paz en la UD Las Palmas. Ni siquiera en la que estaba llamada a ser la mejor temporada en primera división en los últimos 30 años. La gestión de la (no) renovación de Quique Setién ha terminado de intoxicar el ambiente, tanto dentro como fuera de la caseta. Las declaraciones del míster amarillo tras la derrota en Vigo tanto en la sala de prensa como en la SER a nivel nacional dieron pie a reacciones airadas en las redes sociales con eco y malestar en la zona noble del club. 
Muy a su pesar, Setién sigue en el huracán informativo de la UD Las Palmas. ©GradaCurva.com
El técnico no tuvo reparos en pedir disculpas a la afición pero invita a todos aquellos que no lo hicieron a escuchar la entrevista completa y no se queden con lo publicado en algunos medios. El cántabro vuelve a arremeter contra un sector del entorno de la UD Las Palmas al que acusa de ser un mero agitador y no un agente conciliador.  Mientras el abismo que separaba en lo contractual al club amarillo y al técnico se tiñe de resentimiento, dolor y enfado a partes iguales, llega al frente el Eibar de Mendilibar. 

A día de hoy, el club guipuzcoano compite a un nivel al que la UD de momento sólo puede aspirar en sus mejores tardes. Los azulgranas ponderan al colectivo sobre la individualidad, a pesar de contar con algún jugador opulento como Pedro León, en un sinfonía colectiva con rasgos clásicos del fútbol de norte que rezuma en el libreto de Mendilibar: intensidad, orden táctico, tensión competitiva los 90 minutos y un Ipurúa que se muestra en bastión inexpugnable a excepción de los 3 grandes (Real Madrid, Barça y Atlético).

Montoro podría volver a la titularidad tras su lesión en Febrero. Foto: ©GradaCurva.com
Doble batalla tendrá que superar el conjunto de Setién, la visceral que se cuece de puertas para adentro y la que le espera luego en la verde pradera ibarrense. No se espera un once titular tipo y reconocible pues el técnico cántabro ya anunció rotaciones. La oportunidad para los menos habituales y los que recién se reincorporan a la dinámica tras salir de alguna lesión como Míchel Macedo. Está por ver si la revolución en el once traerá consigo una victoria ante un rival que saldrá con su once de lujo y con la Europa League al alcance de la mano. Las dinámicas que marcan la trayectoria de ambos equipos no designan nada halagüeño para los intereses amarillos.

Los más temerosos, los de calculadora en mano, se inquietan por un final de temporada al filo del abismo sino se firma la permanencia con las matemáticas cuanto antes, a pesar que la realidad de la competición marca que la UD Las Palmas está virtualmente salvada. Aunque la verdad es que, agoreros a parte, nunca se hicieron tan necesarias las matemáticas para sellar el objetivo de la temporada ante la improbable "pax amarilla" de aquí al final de temporada. 

El Eibar no parece ser el rival más propicio para la sellar la permanencia, quizás lo sea domingo en la seguridad del Gran Canaria frente un Betis también en problemas y ante una afición crispada, por la guerra civil que se cuece en el club amarillo, a la que está por ver cual será su reacción.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y Hora: Jueves, 06 de Abril, 18:30 hrs.
Lugar: Estadio Municipal de iPurúa (6.500 espectadores)
Árbitro: Ignacio IGLESIAS VILLANUEVA (Colegio Arbitral de Galicia)
Televisión: Bein Sports La Liga (Movistar +, Vodafone TV, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, etc.

Los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.