22 de abril de 2017

EL RIVAL // EL ALAVÉS, UN EQUIPO QUE HA VUELTO PARA QUEDARSE


La UD. Las Palmas, recibe el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria al Deportivo Alavés, en el partido perteneciente a la 33ª jornada de la Liga Santander (Domingo; 17:30 horas - BeinLaLiga).

Antes del inicio del curso, el Glorioso entraba en todas las quinielas por eludir el descenso a segunda división por su condición de recién ascendido. Después de una buena primera vuelta, se podía esperar un pinchazo que le hiciese retroceder en la tabla, pero lo cierto es que siempre han estado coqueteando por entrar de mitad de tabla hacia arriba, con unos número similares a los amarillos, aunque los albiazules con mayor regularidad.

Se puede decir que es una de las revelaciones de esta campaña junto al Eibar. Tremendo año que se está marcando el conjunto de Pellegrino, una plantilla que ha logrado grandes hazañas esta temporada en liga como es vencer en el Camp Nou ante el Barça, o lograr arañarle un punto al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. 

Los vascos, afrontan este choque después de vencer el pasado lunes en el Medizorroza al Villarreal por 2-1, una victoria que aún le permite seguir con opciones de luchar por entrar en Europa la próxima temporada.

Jugadores del Alavés, celebra uno de los tantos que supuso la victoria la pasada semana ante el Villarreal. Foto:@elcomercio.es
Actualmente son 11º en la tabla con 43 puntos, 5 más que la UD (13º), y a 10 puntos del Athletic, equipo que ahora mismo marca la zona Europa League a falta de 5 jornadas para el final. 

Son un equipo muy peligroso fuera de Vitoria, de los 43 puntos que tiene, casi la mitad de ellos han sido cosechado como visitante (21), lo que le convierte en uno de los mejores visitantes de nuestra liga en este curso.

Se trata de una plantilla con una filosofía muy distinta a la del conjunto de Quique Setién, siendo de esos equipos que más se les atraviesa por la propuesta futbolística que propone. No es un equipo hecho para dominar al rival con largas posesiones, no le importa que el contrario tengan más minutos la pelota ya que el juego que despliegan es muy directo, basado en una buena defensa y con jugadores muy rápidos en zona de 3/4 hacia adelante capaces de montar contraataques muy peligrosos. Este juego le hace ser uno de los menos goleados del campeonato con 39 tantos en contra, aunque también es el tercer equipo que menos convierte con 31 goles a favor, tras el Granada y el Leganés.

Lance del partido de la primera vuelta entre Alavés y UD. Foto:@as.com
En definitiva, frente a frente dos equipos totalmente distintos pero con una trayectoria muy similar a lo largo del campeonato. Ambos ya se vieron las caras en el partido de la primera vuelta, un encuentro en el que la UD fue capaz de sacar uno de los seis puntos que suma como visitante al empatar un choque muy igualado en el que los vitorianos se pusieron por delante en el marcador y que igualaría Livaja en la segunda mitad. 

No podemos resaltar solamente la gran campaña del Alavés en liga. También son finalistas de la Copa del Rey después de eliminar al Celta -verdugo del R.Madrid- en semifinales. Una final en la que parte con cierta desventaja ya que el rival será el Barça, un equipo que se juega la temporada con esta competición una vez eliminado de Champions y con la Liga muy difícil de conquistar. El torneo del K.O. puede ser un premio incalculable para un equipo que si logra ganarla, aparte de hacerlo contra el `rey de copas´, supondría un pasaporte directo para disputar el próximo año la Europa League.

El Glorioso, celebra a lo grande el pase a la final de la Copa del Rey. Foto:@as.com
De vuelta a lo importante, el partido del domingo, el técnico argentino no podrá contar para esta jornada con Einar por lesión. Por otra parte, el central Alexis Ruano será duda hasta última hora, por lo que habrá que esperar a la lista definitiva de los jugadores que viajan a Gran Canaria que se dará a conocer a lo largo de la mañana de este sábado en la rueda de prensa previa al partido.

El Alavés llega con el objetivo de la permanencia asegurado y con la intención de conseguir algo positivo en el recinto de 7 Palmas que le permita seguir escalando puestos en la tabla. No obstante, los amarillos buscan una victoria que certifique matemáticamente la permanencia y la tranquilidad absoluta para afrontar las cinco jornadas restantes sin presión alguna.
Foto portada:@deportivoalaves.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.