2 de abril de 2017

EL RIVAL // UN CELTA QUE TIENE A LA LIGA EN UN SEGUNDO PLANO



La UD. Las Palmas cierra la 29ª jornada de la Liga Santander visitando al R.C. Celta de Vigo (Lunes; 19:45 horas - BeinLaLiga). Los celestes aún aspiran a entrar en puestos europeos, mientras que los canariones, en tierra de nadie, quieren acabar la temporada lo más arriba posible, por lo que no se piensa en otra cosa que no sea conseguir los tres puntos en Balaídos. 

Los celestes llegan a este partido después de enderezar el rumbo en la competición doméstica al volver a la senda de la victoria en la pasada jornada ante el Depor, su eterno rival, en el clásico del fútbol gallego por 0-1. Previamente había estado cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras empatar ante el Espanyol y Sporting, y perder en otras dos ocasiones ante el Villarreal y Barça

Sus miradas esta temporada están puestas en la Europa League, competición en la que están completando una más que notable actuación al llegar a cuartos de final, siendo el único equipo español que sigue vivo hasta el momento en la segunda competición continental. Su próximo escollo para intentar el pase a semifinales será el Genk, jugándose la ida en Balaídos y la vuelta en Bélgica. 

Jugadores del Celta celebran el tanto ante el Shaktar Donest que supuso el pase a octavos de final. Foto:@celtadevigo.net

Su brillante andadura europea le está convirtiendo en un equipo bastante irregular en Liga. Berizzo se ve obligado a realizar rotaciones cada fin de semana para poder competir en ambas competiciones, por lo que en Liga se aprecia a un equipo más endeble de lo normal.

Sus 11 victorias, 5 empates y 11 derrotas le convierten en el 11º clasificado en la liga con 38 puntos, tan solo 3 más que los amarillos. Sus cifras le definen en un equipo bastante peligroso en ataque con 40 goles a favor, y algo más frágil en zona defensiva con 45 tantos en contra

Los del `Toto´Berizzo son más peligrosos en casa que fuera de Galicia, donde han sumado un total de 25 puntos repartidos en 8 victorias, 1 empate y 4 derrotas y con un bagaje de 24 goles a favor y 19 en contra. Campo relativamente difícil, donde esta temporada han caído equipos como el Barça por 4-3 en un partido memorable. 

Los celestes celebran la victoria ante los blaugranas en Balaídos. Foto:@Sport.es

Tras una semana de parón por los compromisos internacionales, lo más normal es que el técnico argentino realice menos rotaciones de lo habitual en liga ya que los compromisos europeos aún quedan lejos. 

Ante la duda del meta Rubén Blanco, casi seguro es que Sergio Álvarez será se de la partida. Son bajas de seguro para este partido el chileno Marcelo Díaz, que estará fuera de los terrenos de juego hasta mediados de abril, y John Guidetti. La baja del sueco obliga a que Iago Aspas, el emblema de este equipo, juegue de inicio en el equipo celeste después de que fuera convocado por segunda vez consecutiva por Julen Lopetegui para los compromisos de la selección española. El delantero gallego está completando una de sus mejores temporadas con el club vigués, siendo el máximo artillero nacional del campeonato con 15 dianas. 

El último precedente entre amarillos y celestes se dio en la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria, en uno de los partidos más espectaculares que se recuerdan en este curso que finalizó con un 3-3 en el marcador después de que los de Setién lograran igualar un 0-3 adverso tras el descanso. Mismo resultado se dio en Balaídos la temporada pasada, aún con Paco Herrera en el banquillo canario. 

Prince, celebra el tanto de que supuso el 3-3 definitivo en el EGC. Foto:@gradacurva.com

Será un encuentro muy atractivo para el espectador, un partido con cierto aliciente para los intereses de los amarillos, puesto que una victoria supondría romper con una racha muy negativa fuera de casa y dar un salto de posición en la tabla ya que se igualarían a puntos pero con el gol average a favor.

@Foto portada: @celtadevigo.net




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.