La Unión Deportiva Las Palmas volvió a cosechar un pésimo resultado lejos del Gran Canaria. Se estaba gestando un partido gris, sin más, hasta que dos errores groseros en defensa abrieron una herida en canal que terminó por culminar un penalti inexistente. La única notaba positiva fue el debut de Erik Expósito.
TITULARES
Estaba siendo un correcto desempeño el suyo (con alguna buena parada) hasta que regaló el primer gol del Leganés. Ese grosero error tapa, injustamente o no, todo lo demás.
Aplicado en defensa, no se prodigó mucho en ataque. Sufrió cuando el Lega percutió con insistencia por su banda. Se perdió en reclamaciones en la segunda parte que no llegaron a nada.
Partido sobrio del balear, sin estridencias ni lujos, cumplió perfectamente. Atento marcando la línea con Lemos, secaron entre ambos al peligro pepinero en la figura de Guerrero. Hasta el regalo de Hélder.
Rendimiento parejo al de Bigas en el regreso a la titularidad del uruguayo. Atentos a los balones cruzados y a la espalda, intentó echar el candado cuando los laterales eran sobrepasados. El penal que le pitaron fue un piscinazo, no cometió falta.
Como Varas, su "regalo" en el 2ª gol le condena. Pero antes de eso, se mostró blando, dando demasiadas concesiones en su banda.
Gris partido, ejerció de tapón pero no aportó mucho en la creación. Aún así con todo, no es fácil suplir a Roque & cía. Si el equipo no se desarmó del todo fue en parte a su entregada labor táctica.
Recuperaba la titularidad después de muchos meses. Está falto de ritmo y tensión competitiva y se le nota mucho. Lo intentó, pero no aportó fluidez en la circulación de pelota.
Intermitente, no condujo el caudal de fútbol que se le presupone. A chispazos, en acciones aisladas, dejó destellos de su clase. Poco más.
Insustancial. No destacó ni por la velocidad (que ya no tiene) ni por su visión de juego y capacidad para dar pases infiltrados. Se mostró en el balcón del área pero nunca de forma clara.
Querer y no poder. Nunca se le podrá reprochar que no lo intente, pero realmente el atacante se mostró gafado. No dio el tono necesario para mostrar su fútbol, todas sus cabalgadas acabaron en nada y sus disparos en insustanciales.
ERIK EXPÓSITO Nota: 5
Será un día bonito para recordar por el debut. A partir de ahí, fue una isla solitaria que buscó en movimientos espacios, huecos y oportunidades que nunca le llegaron.
RESERVAS
Entró por un agotado Montoro, aplicado en sus funciones sin más. Sin tiempo para nada en un partido ya decidido.
Dio el relevo a Hernán. Sin tiempo para nada en un partido ya decidido.
Entró por Erik Expósito, lo que colocó a Jesé en el centro del ataque. Sin tiempo para nada en un partido ya decidido.
DIRECCIÓN TÉCNICA
QUIQUE SETIÉN Nota: 3
La que le sucede a su equipo lejos de la isla es digno de estudio. Incapaz de encontrar la solución al mal que sufre su plantilla lejos del Gran Canaria, ni aún introduciendo rotaciones (forzadas o no). Los cambios no aportaron nada a un partido decidido. Apostó por da la oportunidad como titular a Erik.