2 de abril de 2017

CELTA-LAS PALMAS, ESPECTÁCULO ASEGURADO


R.C. Celta y UD Las Palmas se citan en el Estadio Municipal de Balaídos para cerrar la 29ª jornada de la Liga Santander, en un duelo en el que los gallegos esperan reencontrarse con el triunfo en liga en su feudo tras dos partidos consecutivos sin poder hacerlo. Por otro lado, los amarillos esperan romper de una vez por todas la paupérrima racha que llevan lejos de la isla.

Ya hay ganas de fútbol y eso se nota. Tras el parón por selecciones, vuelve a rodar la pelota y lo hace con un partido bastante atractivo. Un Celta-Las Palmas es sinónimo de espectáculo, sinónimo de goles, sinónimo de locura, sinónimo de buen fútbol

Los últimos 3 precedentes en primera nos ha dejado un total de 15 goles, 7 para los celestes y 8 para los amarillos. Todavía queda en la retina aquel partido de la primera vuelta que concluyó en empate a 3. Los vigueses lo bordaron en la primera mitad y se fueron a la caseta con un 0-3 a favor. Tras la vuelta al verde, el partido cambió por completo y la UD fue capaz de lograr la gesta de empatar un encuentro en el que se vio lo mejor y lo peor de cada equipo, pero que divirtió a todo buen amante del fútbol.

Se prevé un partido similar al que hemos estado viendo últimamente entre ambos equipos. Dos plantillas con técnicos que proponen buen fútbol, alegre y vistoso, cada uno a su manera, pero que les viene como anillo al dedo teniendo en cuenta las características de uno y otro. 


Boateng, celebra el tanto que supuso el 3-3 final en el partido de la primera vuelta en el EGC. Foto:@gradacurva.com

Será el primer partido desde que se conociera la noticia de la no continuidad de Setién en el banquillo canario la próxima temporada, después que directiva y entrenador dieran por concluidas las negociaciones de renovación al no llegar a un acuerdo. Un duro golpe para todos y todas del que habrá que reponerse lo antes posible, y que mejor tratamiento para curar los males que una victoria el próximo lunes en Balaídos. 


Aún habían esperanzas de que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo para la ampliación de contrato, pero el divorcio se veía venir desde hacía tiempo. Lo cierto es que el míster se ha quitado un peso de encima resolviendo su futuro y se nota. En esta última semana hemos visto la mejor versión del técnico cántabro en los entrenamientos, Setién vuelve a sonreir y si él sonríe sonreímos todos/as.

Situación similar es la que está viviendo el técnico argentino en el Celta de Vigo, quién todavía no ha resuelto su futuro por lo que su continuidad en el equipo celeste está en el aire, máxime cuando al término del presente curso se espera un `baile de de entrenadores´ por lo que equipos como Athletic, Valencia, Villarreal, etc. pueden estar tras sus pasos en caso de que decidan mover ficha en los banquillos.

Setién y Berizzo se saludan antes del comienzo del partido en la primera vuelta en el EGC. Foto:@gradacurva.com

Centrémonos en lo que verdaderamente importa, que es el partido del lunes. Gallegos y canarios llegan tras vencer por la mínima sus últimos compromisos ligueros ante el Deportivo y Villarreal respectivamente. Los celestes son 11º con tres puntos más que los amarillos que son 12º.

Que la posición en la que llega el Celta (de mitad de tabla hacia abajo) no empañe la magnífica temporada que están realizando. Es cierto que en liga están siendo algo irregulares, pero en Europa son el equipo revelación. Actualmente están en cuartos de final de la Europa League, único equipo español vivo en esta competición, y se tendrá que medir al Genk belga para conseguir un billete a semifinales. Además hay que destacar su andadura en la Copa del Rey, donde cayó eliminado por el Alavés en semifinales, pero antes logró eliminar en cuartos de final a todo un Real Madrid.

Por parte de la UD, quizás también sea inmerecido ese 12º puesto que ocupan actualmente. Decía el técnico cántabro tras la derrota en la última salida ante el Espanyol que el equipo merecía tener más punto de los que tiene. Ahora mismo situado en tierra de nadie, con 35 puntos, la misión es ganar para dejar la permanencia matemáticamente cerrada e intentar quedar lo más arriba posible de aquí al término de liga. Una victoria amarilla valdría para pasar al Celta en la clasificación.


Lance del último partido entre ambos equipos en el EGC. Foto@gradacurva.com

A falta de conocer la lista de convocados de los celtiñas, la UD Las Palmas ha desplazado a toda la plantilla más Alex Guanche (portero del filial) para esta minigira por el norte de España. No obstante, ambos clubs, tanto Celta como UD, afrontan este partido con algunas bajas. Los celestes no podrán contar ni con el Chelo Díaz ni con Guidetti por lesión, mientras que Rubén Blanco será duda hasta última hora. Tras una semana de descanso por los compromisos internacionales y con los cuartos de final aún a dos semanas, se intuye que el Toto no hará rotaciones y sacará de inicio al equipo de gala. 

Por el bando amarillo, Javi Castellano se queda fuera de seguro por lesión y el uruguayo Mauricio Lemos por sanción. A parte del cambio obligatorio en la zaga para cubrir la sanción del charrúa se esperan que hayan más cambios en el once titular de Quique.


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Lunes 3 de Abril,19:45 hora canaria.
Lugar: Estadio Municipal de Balaídos (29.000 espectadores)
Árbitro: Carlos Clos Gómez(Colegio Arbitral Aragonés)
Televisión: BeinLaLiga
Radios: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, etc.

Los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.