2 de abril de 2017

LAS PALMAS ATLÉTICO CAMPEÓN TRAS GANAR EN EL COTILLO (1-3)


El filial amarillo no desaprovechó su primera oportunidad para cantar el deseado alirón. El equipo formativo se hace con el entorchado con 6 jornadas aún por disputar en el torneo regular. El equipo afrontará la promoción de ascenso con la posibilidad de ascender por la vía corta. 

El CD Cotillo, a pesar de su irregular temporada, se muestra siempre como un rival incómodo en su campo, sin contar además con la influencia que, para bien o para mal, tiene siempre el viento presente en La Oliva.  Y así fue, el equipo majorero presentó resistencia en su plaza, donde siempre se muestra fuerte y donde ya la pasada jornada claudicó el Villa de Santa Brígida.  

No obstante, el conjunto amarillo se impuso al ímpetu local y al viento reinante (que condiciona siempre las acciones a balón parado) adelantándose en el minuto 12 gracias a un gol de Pablo Santana tras sacar un córner Borja Herrera (0-1). Tras el gol, el filial intentó dormir el partido, pero el equipo celeste buscó con empeño la ocasión del empate. Tras varios intentos, el ex amarillo Alex Peraza fue derribado dentro del área con claridad y se decretó el penal en contra. El experimentado artillero no se amedrentó y subió otra vez la igualada en el marcador en el minuto 24 (1-1)

Con un partido con alternativas en ambas áreas, donde el viento era un elemento igual de peligroso para ambos contendientes, se disfrutó de alguna ocasión aislada más  en un partido que derivó en algo más táctico pero igual de intenso. Con el 1-1 en el marcador se llegaba al descanso.

Al poco de salir de los vestuarios, los jugadores amarillos volvieron a adelantarse en un jugada embarulladas aderezada con mucho misterio donde Benito logró el 1-2 en el minuto 57. Al poco se conocía que en Los Olivos el Villa de Sta Brígida y la UD San Fernando empataron a 1-1, resultado que otorgaba al equipo de Manolo Márquez tanto con el empate como con la victoria. 

Tras el tanto de Benito, el Corralejo imprimió mayor intensidad a su juego exprimiendo en dos ocasiones lo mejor de Benito del Valle (el portero andaluz del filial) que en sus buenas intervenciones salvó el resultado a favor de los suyos. Márquez movió el banquillo, introdujo cambios para imprimir un perfil con mayor pegada dando entrada a Expósito, suplente en el día de hoy. 

Las Palmas Atlético no sólo supo defender el resultado hasta el pitido final,  sino que en una rápida contra comandada por Benito supo ampliar el marcador con u tanto más de Carlos Glez en el minuto 88 (1-3) que les daba la licencia para comenzar a celebrar el campeonato sin esperar al pitido final. 

Un título más que merecido en un equipo que no ha dejado de crecer desde el comienzo de la temporada y que aún tiene por delante dos oportunidades (en caso de fallar la 1ª) para lograr el soñado ascenso a la 2ªB. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.