El preparador amarillo atendió a los medios el día antes de enfrentarse al Deportivo Alavés. Defensor de su estilo, reconoce en el equipo alavesista un rival muy competitivo con otro libreto.
Así ve el cántabro al Alavés: "Tienen capacidad para tener el balón, combinan bien y pueden hacer daño. Con espacios te hacen daño y se defienden bien cerrando líneas de pase. Están ahí por méritos propios y por jugadores que ha todos nos han llamado la atención su progresión, me parece un equipo muy competitivo. A su manera están mejor que nosotros y eso es indiscutible".
¿Se ha cuestionado dentro del vestuario el estilo?: "Ninguno de los futbolistas ha cuestionado la manera de jugar. Es una palabra muy amplia que que integra muchas cosas e interpretaciones. Nosotros generalmente nunca jugamos igual. A cada rival le afrontamos diferente, con matices. Cada partido, y en función del rival, los matices son diferentes. Nosotros fundamentalmente lo que pedimos a los futbolistas es que su nivel de confianza sea alto. No tenemos ningún motivo para preocuparnos por la salida de balón. Hemos conseguido sacar el balón de atrás perfectamente en situaciones más complicadas y no recurrimos a los supuestos pelotazos. Es nuestra forma de hacer las cosas. Todo el mundo defiende esta manera de jugar. Nos ha ido francamente bien así. Soy un hombre de convicciones, lo dije cuando llegué".
Afrontará el partido con dos bajas notables: "Ni Jonathan Viera ni Vicente van a entrar en la lista de convocados, ya que llevan todas la semanas con molestias".
Acerca de Manolo Márquez (técnico de Las Palmas Atlético) como posible sustituto: "Me parecía correcto y válido. Tuve que tomar una decisión en su momento cuando era director deportivo del Racing y tomé la decisión de poner a Manolo Preciado nada más ascender. He visto jugar al filial y lo ha hecho extraordinariamente bien, me ha encantado".
¿En caso de derrota mañana habría dimisión?: "Ni se me ha pasado por la cabeza. MAntengo el mismo equilibrio ganando que perdiendo. Estoy más preparado para perder que ganar. Sigo manteniendo ese mismo equilibrio. Asumo esto como un parte importante y que siempre sucede a todos los equipos, en el fútbol y en todas las situaciones. Es difícil mantener una línea de rendimiento durante diez meses. Nuestra racha mala ha venido con un margen de puntos extraordinario. En líneas generales el equipo está haciendo una campaña extraordinaria aunque mucha gente quiera ver el vaso medio vacío".
Más artículos de este partido:
Foto: ©UDLasPalmas.es