8 de abril de 2017

EL RIVAL // UN BETIS MUY `VERDE´


Aunque parezca raro, la UD no abre ni cierra una nueva jornada de liga. Vuelve el fútbol dominical al Estadio de Gran Canaria y lo hace con un duelo de históricos de nuestro fútbol. La UD. Las Palmas recibe a un Betis en horas bajas con el propósito de ganar para olvidar los dos tropiezos consecutivos fuera de la isla y acabar lo más decente posible esta temporada (domingo; 20:45 horas - BeinLaLiga).

Ni amarillos ni verdiblancos pasan por su mejor momento . Ambos llegan con dos derrotas consecutivas y con sensaciones muy malas. Quizás, los de Setién estén pasando por su peor racha en lo que al juego se refiere, un fútbol impropio de esta UD con el cántabro en el banquillo. Por contra, el Betis que ha sido muy irregular durante todo el campeonato, ya desea que se acabe este mal año para volver a empezar de cero.

Muy caldeados están los ánimos en la orilla del Villamarín con una afición que lleva mostrando su malestar por la andadura del equipo desde las primeras jornadas del campeonato. Tanto es así que el "Víctor vete ya" es unánime en el graderío del Benito Villamarín, al igual que sucediera en su momento con Poyet, técnico que inició la temporada en el conjunto sevillano.

Víctor Sánchez del Amo, cumple una vuelta en el banquillo bético este próximo domingo con un bagaje que no mejora demasiado al de su predecesor. Debutó con una victoria por 2-0 en la 12ª jornada de liga ante una UD muy gris en ese partido, mostrando muy buenas sensaciones de juego y devolviéndole la ilusión a una afición que la había perdido por completo. Lo cierto es que con el paso del tiempo, se ha convertido en un equipo muy irregular y sin una identidad propia de fútbol, motivo que ha ido destruyendo una simbiosis perfecta entre afición y entrenador.

Víctor SDA, se abraza con Setién el día de su debut a las órdenes del Real Betis. Foto:@estadiodeportivo.es

El Betis llega a la isla como 14º clasificado con 31 puntos, 4 menos que la UD que marcha 13º con 35, y a 9 puntos de los puestos de descenso a falta de 8 jornadas por disputarse.  La mala dinámica de los equipos de abajo, le hacen estar en una zona cómoda, por lo que se puede decir que la permanencia en primera la tienen casi asegurada a falta de conseguir una victoria más que les de la tranquilidad absoluta para afrontar las últimas jornadas de liga.

Es un equipo endeble en zona de 3/4 hacia adelante, sus 32 goles a favor le convierten en uno de los que menos goles anotan de todo el campeonato. Su fuerte esta temporada se puede decir que es la zona defensiva, con 47 goles en contra son uno de los equipos menos goleados de mitad de tabla hacia abajo. 

Se esperaba más de un Betis que aspiraba a luchar por algo más que eludir el descenso. Es un equipo que siempre ha estado llamado a luchar por Europa o mínimo de mitad de tabla hacia arriba. Su mal fario con las lesiones y la mala dinámica de los jugadores emblemas como Rubén Castro, que con 10 goles lleva una de las cifras más pobres en su carrera, ha llevado a los verdiblancos a estar en tierra de nadie a estas alturas de campeonato.

No guardan buenos recuerdos los andaluces de su último paso por Gran Canaria, donde, aún con Pepe Mel en el banquillo, cayeron  por 1-0 con un tanto de William José en el último minuto de partido.

 Lance del último partido disputado entre canarios y andaluces en el EGC. Foto:@gradacurva.com

El técnico madrileño dará a conocer a lo largo de la mañana de este sábado la lista definitiva de jugadores que se desplazarán a Gran Canaria, en la cual no estará Brasanac por sanción. Son seria duda Dani Ceballos, Mandi, Durmisi y Piccini




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.