25 de abril de 2017

EL FONDO DE ARMARIO ENTRA EN ESCENA


Con la permanencia matemática ya en su mano, la UD Las Palmas se desplaza al sur de Madrid para visitar por primera vez Butarque como campo de la primera división. Setién, con la visita el próximo sábado del Atlético de Madrid al Gran Canaria, tendrá que acometer rotaciones para repartir esfuerzos y otorgar oportunidades ante el amplio número de bajas.

La UD Las Palmas guarda como gratos pocos recuerdos en sus visitas al conjunto pepinero. En sus diez anteriores visitas sólo en dos ocasiones pudo vencer (una en 2ª y otra en 2ªB), y ambas obtenidas hace más de una década. Aunque como dato positivo tan sólo ha claudicado en dos ocasiones. Teniendo en cuenta los antecedentes particulares en estos partidos y la trayectoria de los amarillos como visitantes este temporada, lo más probable sería el empate entre ambos contendientes.  No obstante, la necesidad de puntuar del Leganés para evitar la quema del descenso puede ofrecer un partido más abierto para el espectador y una oportunidad para el fútbol de toque y salón de los de Setién. 

Ambos equipos arriban al encuentro arrastrando polémica arbitral de la última jornada. La UD Las Palmas vio como un posible fuera de juego evitó sirvió el empate definitivo al Alavés, pero en el caso de los blanquiazules un descarado gol de Bakambú con la mano en los últimos instantes del encuentro les hizo perder ante el Villarreal en un partido en el que merecieron mucho más. El genial departamento de comunicación del club madrileño, ha vuelto a tirar de creatividad y buen humor para olvidar la polémica arbitral y centrarse en lo estrictamente deportivo. 


Lance del partido de la 1ª vuelta en el Gran Canaria. Foto: ©GradaCurva.com
Los madrileños llegan al partido con la asfixiante necesidad de puntuar tras concatenar 4 derrotas al hilo y tan sólo sumar un punto de los últimos quince en disputa. Los 4 puntos de distancia del descenso, con quince aún por disputar, se antojan insuficientes para respirar con tranquilidad. Esa es la puerta que puede dar cabida a un partido más abierto de los que suele plantear su entrenador Asier Garitano. La Unión Deportiva, aún salvada ya matemáticamente, tampoco puede presumir de una trayectoria a corta distancia que se muestra como bastante irregular, donde la goleada al Betis (4-1) brilla por encima del resto de partidos donde se ha oscilado entre las buenas y las pésimas sensaciones con desiguales resultados. 

Con la expulsión de Marko Livaja, y su dura sanción por empujar al árbitro, Quique Setién tendrá que afrontar lo que resta de campeonato sin el único nueve puro que tenía su plantilla (aunque el club ha anunciado que recurrirá la sanción de 5 encuentros). Pese que Boateng se ha adaptado en esa posición y Jesé puede ubicarse en ella sin desentonar, se abren las puertas de las grandes oportunidades para los atacantes de Las Palmas Atlético. Quizás ahora sí vea Erik Expósito recompensada con la titularidad en Butarque su excelente campaña en tercera división con el filial. Ante las ausencias por lesión de Boateng, Vicente y Viera y por sanción de Macedo y Livaja, el once que podrá presentar Setién en Butarque será bastante atípico. 


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con la tecnología de ©LaPizarradelMíster.es


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Miércoles 26 de Abri, 19:30 hrs (Canarias)
Lugar: Estadio Municipal de Butarque (11.000 espectadores)
Árbitro: Iñaki VICANDI GARRIDO (Colegio arbitral País Vasco)
Televisión: Bein Sports La Liga (Movistar Plus, Vodafone TV, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radios: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas,Radio Marca GC, Onda Cero, etc.

Todos los números entre Las Palmas y Leganés. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.