4 de abril de 2017

SETIÉN: "EL CELTA HA SIDO SUPERIOR"

 
Quique Setién, entrenador amarillo, valoró el encuentro en Vigo de diciendo que "creo que el Celta ha sido superior a la UD. Nos han apretado mucho arriba durante los primeros minutos y nos ha costado muchísimo. Tuvimos muchas pérdidas y no pudimos salir con claridad. Ellos aprietan mucho y nos hemos visto con poca claridad para sacar el balón, que es nuestro fuerte. Ahí tuvimos problemas y ellos nos han impedido salir hasta campo rival. Ha habido jugadas aisladas. Hemos podido combinar mejor con el paso de los minutos, como el gol de Simón o el larguero de Vicente. En la segunda parte han tenido contragolpes, pero nosotros tuvimos una de Jonathan que nos habría dado alas al final para acabar el partido de otra manera". 


Cuestionado por su futuro y la posible vinculación con el Celta de Vigo, el cántabro dijo que: "el Celta es un grandísimo equipo. Desde luego que, como cualquier, uno está a la espera de encontrar trabajo el año que viene. El Celta cumpliría mis objetivos, como otros equipos. Tiene un gran entrenador que ha hecho un trabajo extraordinario y al que le toque venir si Berizzo se va tiene una buena papeleta porque ha conseguido grandes cosas. Vamos a ver qué pasa".

Setién explicó que no es falta de actitud: "nuestros jugadores están acostumbrados a tener el balón. Tratamos de corregirlo constantemente. Sabíamos que las segundas jugadas serían importantes y nunca ganamos esas jugadas. Sus jugadores de medio campo son muy fuertes y están acostumbrados. Nos falta ese punto de agresividad, pero es por las características de los jugadores que tenemos. Son todos que saben jugar con el balón, pero sin él nos cuesta mucho. Veníamos con mucha ilusión, pero sabemos que sin balón sufrimos contra cualquiera. Nos pasará el jueves en Ipurúa y nos pasará siempre cuando nos quiten el balón".

En concreto, se le cuestionó acerca de la falta de agresividad y expuso que: "no la hemos tenido nunca y no la vamos a tener ahora. Nos conformamos con que el equipo juegue bien porque nos da puntos, pero estos jugadores son como son. Tenemos mucho énfasis en este aspecto, pero las disputas son muy complicadas para llevarnos balones por nuestras características. Somos muy buenos, pero sin balón nos cuesta. Nos pasará hasta que estos jugadores aprendan a competir de verdad en esta categoría. Al final te pones a analizar e, incluido el entrenador, el que más lleva 40 partidos en Primera y eso se nota. Seguro que a mí también me falta eso".  

Para finalizar, el entrenador amarillo explicó que "nosotros tenemos mucha ilusión por quedar lo mejor posible. Encontraremos un futuro mejor si hacemos las cosas bien y competimos igual. Los jugadores no van a bajar los brazos y vamos a seguir hasta el final. Estoy contento con el equipo porque tengo claro que nos hemos medido a un rival que ha sido superior. Con sus armas, nos ha sido muy difícil y tendríamos que tener un acierto enorme para sacar algo en este partido. Ellos lo tenían muy claro y nos han hecho mucho daño".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.