2 de abril de 2017

SETIÉN: "ESTOY IMPLICADO EN MI TRABAJO Y TRATARÉ QUE EL EQUIPO NO BAJE LA INTENSIDAD"


Esta mañana comparecía ante los medios Quique Setién para aportar sus impresiones en la víspera del encuentro que le enfrentará este lunes 03 de Abril frente al Celta de Vigo en Balaídos. Su futuro o el de sus jugadores fueron algunos de los centros de atención de su comparecencia.

Su marcha del equipo aún colea y centró parte de su comparecencia: "Creo que el motivo por le que hice ese comunicado fue por intentar cerrar un tema que no tenía mucho futuro. Se estaba complicando y estaba afectando a mi rendimiento. También al del equipo, por eso creí que era lo mejor. Los motivos están claros. Es obvio que no voy a comentar nada de los matices porque no tiene sentido. El club lo explicó perfectamente en varias intervenciones. Hay diferencias en el proceder de cada uno y son insalvables".

Sobre cuáles eran sus condiciones para quedarse declaró lo siguiente: "El club lo sabe. Tengo un documento del club con la famosa carta, pero yo nunca le ha dado un papel escrito al club. Todo lo mío ha sido de palabra con el presidente y la dirección deportiva. Yo nunca he pedido la salida de nadie. [...] Vamos a ver, es un tema que ya he zanjado. Nunca he dicho que los detalles sean importantes. El detalle de conceptos es evidente. Ellos tienen su manera de hacer las cosas y yo las mías. Te puedo decir muchos detalles, pero no son importantes. Lo importante es el concepto. Además, me parece extraordinariamente bien que el club no quiera cambiar. Yo puedo cambiar cosas en mi casa, pero esta no es la mía. Es normal que estas cosas pasen y cada uno sigue por su camino. No hay que buscar más cosas porque es crear polémica. [...] ¿Ofertas? Todavía no tengo nada. A mí realmente nadie se ha puesto en contacto conmigo. Sigo a la espera, no tengo absolutamente nada".

Se siente apoyado por parte del club a pesar de su anunciar su marcha: "Las cosas que han salido, el club ha considerado que no era necesario salir a la opinión pública para aclarar esas situaciones. Me parece bien el funcionamiento del club porque entiende que no hay que estar saliendo a aclarar o desmentir cosas. Por lo demás, a la afición le diría lo mismo que en el comunicado. Estoy implicado en mi trabajo y trataré que el equipo no baje la intensidad. Estamos centrados de lleno, ahora con más tranquilidad, y esper que eso repercuta. Tenemos muchísima ilusión con toda la plantilla disponible y es en lo que nos tenemos que centrar". 



La intensa semana que espera al equipo (3 partidos) con dos de ellos lejos del Gran Canaria y lo que puede afectar al equipo trajo consigo una profunda reflexión: "Tenemos a toda la plantilla. Vamos a ver. No sé como irá el tema de las tarjetas. No tengo pensado que nadie pierda un partido por esa circunstancia. Tengo que ver cómo responde el equipo en Vigo para, en función del cansancio y la importancia, hacer alguna rotación. A lo mejor nos puede venir bien alguna tarjeta, pero se darán sin provocarlas. [...] Siempre viajamos con el convencimiento de que debemos tener continuidad. En muchos cosas hemos merecido ganar, pero no hemos tenido la fortuna o el acierto de conseguirlo. Ahora mismo voy con mucha ilusión, al igual que los jugadores. Todos han trabajado extraordinariamente bien. Hemos jugado 15 ó 20 minutos de partido y ha sido de una intensidad enorme en todos los jugadores. El trabajo ha sido encomiable y me voy muy contento porque todos quieren jugar. Javi (Castellano) va a necesitar un poco todavía porque sólo lleva dos o tres entrenamientos. Salvo eso, que es puntual y seguro que dentro de una semana estará en perfectas condiciones, tengo a todo el equipo a tope. [...] "He escuchado cosas, como que tengo el vestuario en contra. Tampoco me importa. Ustedes escuchan cada vez que vienen los jugadores lo que piensan de mí y del equipo. Todos están tristes al igual que yo porque la relación se termina en junio. Esto ha pasado en la UD cien veces y a mí en los años que llevo entrenando. Estás en un sitio y dejas de estar. Tengo una relación extraordinaria con los jugadores. Ellos saben que tienen que trabajar, ser honrados y profesionales hasta el último día. Es lo importante porque así seguiremos sumando puntos. Lo que la afición reclama es ver a los jugadores dándolo todo en el campo y es lo que vamos a hacer. [...] No sé si nos hemos quitado un peso de encima por tener claro cuál es el futuro. Es lo mismo que le dije a ellos en el vestuario. Ahora se abre una etapa en la que hemos cumplido con el objetivo, que era salvar la categoría. Ahora quedan diez partidos en los que, si damos lo mejor, se va a traducir en la posibilidad de encontrar equipo con más facilidad los que no vayan a seguir. Es el objetivo personal que se deben plantear. Todos tienen sus motivaciones personales para continuar con el trabajo hasta el último día. Uno debe de ser honrado hasta el último día". 

El Celta de Vigo es uno de los equipos con mejor fútbol de La Liga, así lo ve el técnico cántabro: "Es un equipo muy complicado. El que más me preocupa es Aspas. Es un jugador muy inteligente, rápido, lee muy bien el fútbol y no es fácil ir a la velocidad que va él, sobre todo en los desmarques. En general, tienen un equipazo enorme. Me gusta mucho como juega, la intensidad que le pone, muy disciplinado y riguroso. Nos va bastante bien porque va al ataque y nosotros también tenemos futbolistas que pueden hacer mucho daño con espacios. Va a ser un partido de muchas alternativas y opciones de gol. Vamos a ver qué aciertos tenemos".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.