27 de abril de 2017

EL RIVAL // UN ATLÉTICO QUE SE JUEGA LA TEMPORADA


La Liga Santander va llegando a su fin y afronta la 35ª jornada, la tercera en menos de una semana. Turno ahora para recibir al rival con el que más veces se ha enfrentado la UD en este curso, el Atlético, un partido en el que los rojiblancos tienen en juego certificar su participación en la Liga de campeones el próximo año y la tercera plaza que ahora mismo se disputa con el Sevilla de Sampaoli (Sábado; 17:30 horas - BeinLaLiga).

Sólo tres fechas son las que quedan para que concluya la temporada 2016-2017, y todavía son muchos los equipos que se juegan la temporada en este tramo final. Uno de ellos es el Atlético, que tras una temporada con altibajos y una irregularidad que le ha impedido luchar por el título liguero con Madrid y Barça, tiene en su mano la oportunidad de terminar terceros en liga, algo que de no hacerlo supondría un fracaso para el Cholo por no haber cumplido con el objetivo marcado a principios de curso.

Temporada algo rara para una plantilla que ha visto peligrar la zona champions a lo largo del campeonato. Equipos como Villarreal y R. Sociedad entre otros, han sido una amenaza constante. Todavía, la clasificación para la Liga de Campeones no está sellada matemáticamente, aunque una gran hecatombe tiene que ocurrir para que los rojiblancos no cumplan este propósito. 

Mientras iba avanzando la competición parecía que los del Cholo se tendrían que conformar con la cuarta plaza debido al gran nivel que estaba ofreciendo el Sevilla, un equipo que por momentos parecía inalcanzable ya que no saciaba de su empeño en disputarle el reinado a los dos gigantes de nuestra liga. El fútbol es un deporte de rachas, ahora estás bien y mañana... Era imposible que los hispalenses mantuvieran ese nivel todo el año, por lo que se esperaba que se desinflara durante el transcurso del mismo. Este bajón coincidió con la mejor versión del conjunto del manzanares y poco a poco se fue acercando hasta arrebatarle definitivamente la tercera plaza, posición que ahora mismo está en jaque tras la derrota del pasado martes en el Calderón ante el Villarreal (0-1). 

El niño se lamenta tras errar una ocasión el pasado martes ante el Villarreal. Foto:@colchonero.com

A pesar de la última derrota en liga, se puede decir que los colchoneros llegan en su mejor momento de la temporada, tanto a nivel de juego como de resultados. Por fin han recuperado esa regularidad que tanto demandaba el técnico argentino desde mediados de temporada. 

Si analizamos su temporada, hay que reconocer que no ha sido para nada mala. Ha mantenido la línea habitual de los últimos años aunque bien es cierto que se esperaba un equipo que diera más guerra en el campeonato doméstico. En Copa del Rey llegaron hasta semifinales, donde fueron eliminados por el Barça después de caer en el Calderón (1-2) y empatar en el Nou Camp (1-1).

No podemos pasar por alto su temporada en Champions, donde una vez más, y ya van tres en los últimos cuatro años, se han convertido en flamantes semifinalistas, donde se tendrá que ver las caras con su eterno rival, el R.Madrid, en la que será una de las eliminatorias con más morbo de los últimos años en la mejor competición del mundo.

Los rojiblancos, celbran el pase a semifinales tras eliminar al Leicester City en tierras inglesas. Foto:@publico.es

De vuelta a la liga, partido de vital importancia para los intereses de los colchoneros el que veremos el sábado sobre el verde del Gran Canaria. Frente a frente dos plantillas que se conocen muy bien, y que se han enfrentado en este curso en tres ocasiones, una en liga en el Calderón y dos en copa. 

En la primera vuelta, el Atlético resolvió el partido con un golazo de Saúl Ñiguez, imparable para Javi Varas. Un choque muy igualado en el que los amarillos nunca le perdieron la cara y tuvo ocasiones para lograr el empate.

Por otro lado, en Copa del Rey, el Atleti se llevo el gato al agua prácticamente en el partido de ida que se disputó en Gran Canaria al vencer a una UD muy inferior de principio a fin por 0-2. En el partido de vuelta se vieron contra las cuerdas y acabaron pidiendo la hora después de que los de Setién lograran remontar un 2-1 adverso en los minutos finales, resultado que le valió para ganar el partido (2-3) pero no para pasar de ronda.  

Lance de juego del partido de vuelta de la competición del K.O. en el Calderón. Foto:@udlaspalmas.es

Así afronta el cuadro colchonero el choque ante los amarillos. Un encuentro en el que pondrán toda la carne en el asador ya que no se pueden permitir más fallos en lo que resta de liga para certificar cuanto antes la clasificación matemática a la liga de campeones y la tercera plaza. Simeone no podrá contar por lesión con Carrasco, Vrsalijko, Juanfran y Augusto Fernández. Tampoco podrá hacer lo propio con Godín ya que cumplirá sanción al ver cartulina amarilla en la última jornada ante el Villarreal. 

Foto portada: @marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.