1 de abril de 2017

EL FILIAL A PONER LA GUINDA EN LA OLIVA


Las Palmas Atlético se enfrenta a su primera oportunidad (domingo, 12:30 horas) para cantar el alirón. No lo tendrá fácil en el ventoso campo de El Cotillo, un fortín que, aunque venido a menos esta temporada, siempre se muestra como una plaza difícil de asaltar. 

No dependen de nadie, sólo de sí mismos. Si son capaces de vencer al conjunto celeste, los muchachos de Manolo Márquez podrán celebrar el campeonato con 6 jornadas de antelación. Un hito al alcance de muy pocos conjuntos. Sería la mejor premisa para preparar a conciencia una promoción de ascenso por la vía de los campeones de grupo (no se contempla otra alternativa en primera instancia) que otorgaría el ascenso directo a la 2ªB en tan sólo dos partidos. 

No obstante, el conjunto majorero opondrá férrea resistencia a pesar de lo irregular que se ha mostrado a lo largo de la temporada, pasando de ser uno de los agitadores del campeonato a estar ahora inmerso en la pelea por no descender. Si bien la UD Telde ya es equipo de Preferente, no lo son aún Arucas y el Santa Úrsula, aún con opciones matemáticas de escapar de la zona roja en el tramo final de la liga. Al equipo de La Oliva le separan 5 unidades del Arucas, 18º con 32 puntos. Aún así, al Cotillo aún le resta un partido más ante, precisamente, el equipo de la ciudad de los faycanes que fue suspendido en febrero por una alerta de temporal por lluvia y viento. 

El Cotillo llega a este partido tras 5 jornadas donde no ha claudicado sumando 9 puntos de 15 posibles (2 victorias y 3 empates). Destacando por encima de todo la victoria que logró la pasada jornada ante el todavía actual campeón, una victoria por 2-1 ante el Villa de Santa Brígida que arribó a la La Oliva tocado por el 0-5 que le había infligido precisamente el filial amarillo una semana antes. 

En lo deportivo Márquez no podrá contar con Fuli, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, pero recupera a Alex Guanche y Yeremi Valerón para completar una plantilla rica en recursos a la que se le cae el fútbol de los bolsillos. 

El objetivo es vencer y ser campeones, no obstante, aún sin victoria el equipo amarillo podría dar la vuelta olímpica dependiendo del resultado que se de en el partido entre el Santa Brígida y la UD San Fernando en Los Olivos, 3º y 2º clasificados respectivamente. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.