14 de abril de 2017

SETIÉN: "VA A SER MUY DIFÍCIL PERO TAMBIÉN NOS TEMEN"


Antes de partir a Bilbao, el técnico amarillo analizó el partido que les enfrentará frente al Athletic Club, las bajas y lo que puede aportar el filial al primer equipo.

Nada más comenzar su comparecencia Quique Setién anunció la bajas en la lista que se desplazaría a tierras vizcaínas: "Jesé se va a quedar porque ha sufrido un problema estomacal y no ha podido ni siquiera completar el entrenamiento. Lo ha intentado, pero trataremos de recuperarle para el próximo partido. Bigas tiene una ligera molestia y en un principio ha completado las entrenamientos perfectamente y está en condiciones [...] Estoy pendiente de incorporar algún jugador del filial, vamos a ver que ellos jugaron ayer y tengo que ver que jugadores podrían estar en condiciones para incorporarse con nosotros" [NdR: Finalmente se incorporó Erick Expósito para reforzar el ataque]

El momento actual de su equipo: "El equipo ha entrenado bien, los dos últimos entrenamientos se han hecho con bastante intensidad y ahora mismo estamos en condiciones. Hay gente un poco cansada pero hay una acumulación de trabajo para afrontar el partido sin secuelas. Esos jugadores que han tenido molestias como Viera han mejorado mucho".  

Acerca de la motivación estando en tierra de nadie dijo lo siguiente: "Cuesta porque incluso entre los propios futbolistas se genera alguna tensión y no es fácil. Hay jugadores que todavía se están jugando mucho aunque el objetivo ya está conseguido, es una circunstancia complicada para estas semanas que quedan. En los entrenamientos hay algunos que ponen mucho entusiasmo y otros un poco menos. Nosotros tratamos de convencerles que hay que mantener el rendimiento hasta el final".

Así ve el cántabro al Athletic Club: "Es uno de estos equipos tipo Celta y Eibar que se están jugando meterse en Europa el año que viene. Es de las mismas características, que aprieta con jugadores fuertes. En su casa aprietan y hacen las cosas bien y tienen recursos suficientes para controlar el juego. También hay que tener en cuenta el peligro que tienen  en balones aéreos y desplazamientos en largo. El año pasado nos metieron muchos balones a la espalda y se dieron situaciones comprometidas. Ellos también nos tienen cierto respeto porque en el tiempo que he estado aquí no nos han ganado. Es un equipo que soy consciente que va a ser muy difícil pero también nos teme y tenemos argumentos para hacerles daño y ellos lo saben". 

La forma y la actitud con la que se debe afrontar el partido: "Trataremos de estar preparados para sus argumentos. Sabemos que tienen a Aduriz y Raúl que van muy bien de cabeza, nos van a obligar a estar muy intensos en las disputas y balones laterales. Todo eso lo tenemos controlado y hablado, somos conscientes del potencial que tiene este equipo. Trataremos de contrarrestarlo, lo cual no significa que podamos hacerlo. Aduriz sigue metiendo goles de cabeza. Yo creo que sin balón es un partido tremendamente complicado para nosotros. Nuestra opciones están en quitarles el balón y hacerles correr, evitar que nos puedan meter el balón en el área. Luego vamos a ver si cuando lo tengan ellos somos intensos y agresivos, que estas carencias que a veces mostramos las podamos corregir". 


 CONVOCATORIA 


  •  Porteros:Raúl Lizoaín y Javi Varas.
  •  Defensas: Macedo, Lemos, David García, Bigas, Hélder Lopes y Dani Castellano.
  •  Medios: Vicente Gómez, Montoro, Momo, Roque Mesa, Mateo García, Halilovic, Jonathan Viera y Tana.
  • Delanteros: Livaja y Erik Expósito.


Sancionados: Boateng.
Bajas por lesión: Jesé Rodríguez y Javi Castellano.
Fuera por decisión técnica: Hernán Santana, Aythami Artiles y David Simón.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.