26 de septiembre de 2016

LAS PALMAS ATLÉTICO CAE EN EL DERBI CHICO (1-0)


El conjunto amarillo estrena el casillero de las derrotas  ante el eterno rival. Una aislada jugada a balón parado condenó al equipo grancanario que disfrutó de bastantes ocasiones pero fue incapaz de lograr la igualada. 

El filial amarillo certifica su mal momento claudicando ante un voluntarioso Tenerife B que se llevó el derbi canario por excelencia de la 3ª división con algo de fortuna en un partido que decidió un gol de falta, golazo más bien, Calem que se coló por toda la escuadra y al que fue incapaz de alcanzar Alex Guache

El equipo grancanario, sin Ronaldo Peña de titular por 1ª vez en la temporada, volvió a mostrarse como que no suele sufrir en la elaboración, hay días donde todo fluye y otros que no tanto, pero sí se está mostrando como un equipo sin pegada, incapaz de materializar las numerosas ocasiones que acumula jornada tras jornada. 

A toque de corneta a ratos, a base de fútbol rumiado y elaborado, en jugadas a balón parado, de todas las formas posibles que la pizarra, el talento y el ingenio de los jugadores disponen acosó el arco chicharrero el equipo amarillo. Pero en ocasiones su escasa puntería y otras tantas el arquero blanquiazul, Ángel Galván, determinante en varias acciones, impidieron la primera derrota de los amarillos en la temporada. 

Foto: ©JaviAgache para ©Deporpress.com

Manolo Márquez, buscando la reacción entre los suyos, introdujo cambios para este encuentro. A la ya mencionada suplencia de Peña, se sumó las titularidades de Fuli, Yeremi o Juanma entre otros. Pero el equipo no mejoró sustancialmente y sigue tropezando en la misma piedra: incapacidad goleadora. 

En la segunda parte Las Palmas Atlético buscó acelerada y con más vocación ofensiva con la entrada de Castaño, Peña y Raúl Alemán el arco contrario pero no lo logró ante la buena gestión de la pelota y los tiempos del equipo blanquiazul que le metió cloroformo al partido mientras buscaba en contras aisladas otro gol para subir a un marcador que ya no se volvería a mover. 

Foto portada: ©JaviAgache para ©Deporpress.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.