26 de abril de 2015

LA CARA B II U.D. LAS PALMAS - REAL VALLADOLID



Los errores defensivos fueron determinantes...de nuevo. Incomprensibles. En el partido de hoy se volvieron a repetir esas situaciones esperpénticas que tanto están condenando a los amarillos en esta segunda vuelta. Esta vez le volvió a tocar el turno a Casto, que mostró un elevado grado de nerviosismo durante todo el partido, poniendo la guinda final a su desafortunada actuación con esa salida en falso que propició el gol vallisoletano. Pero no fue únicamente el portero extremeño el que se puso el traje de rey mago: Dani Castellano, en una primera parte para olvidar, dejó pasar un centro largo poniendo el esférico en bandeja a Hernán Pérez que, sin oposición ninguna, erró su disparo para gracia del aficionado amarillo. Estos fueron sólo algunos de los errores más pronunciados, pero la falta de intensidad,  evidenciada principalmente en el centro del campo, traía como consecuencia, una y otra vez, continuas pérdidas de balón y obsequios al rival, como el cara a cara que tuvo Roger con Casto y que vino propiciado por otro error en la media.
Este cáncer que se ha instalado de manera definitiva en el once amarillo sólo puede ser contrarrestado con una eficacia ofensiva proporcionalmente mayor que el desacierto defensivo, pero esta condición no se puede dar en todos los partidos, por lo que parece cada vez más claro que el nivel defensivo mostrado en la segunda vuelta será el que nos conduzca, por tercer año consecutivo, a jugar la promoción cuando, esta temporada, se estaba en una situación más que privilegiada para asaltar el ascenso directo.

La dupla Ortuño - Araujo volvió a funcionar. Paco Herrera volvió a apostar por alinear de inicio al yeclano y al argentino a la vista de los buenos resultados que le estaban aportando últimamente, sobre todo en el Estadio Gran Canaria. Y la apuesta no le salió mal, sobre todo en la primera parte donde la Unión Deportiva ejerció un claro dominio local y creó buenas ocasiones - aunque esta vez falló la efectividad -. Se vio especialmente incisivo a Araujo, al que la presencia de Ortuño fijando a los centrales, le libera para entrar desde banda y encontrar más huecos que cuando era el único delantero en el once.

Preocupante baja forma física. No deja de ser cierto que fue un partido bastante exigente en este aspecto, pero los jugadores titulares llegaron en un estado físico bastante alarmante al final del partido. Sólo los cambios dieron una bocanada de aire fresco a los amarillos para poder llegar al final del encuentro con opciones reales de victoria, pero el bajón mostrado por varios jugadores - sobre todo tras el ecuador de la segunda parte - fue bastante evidente. Un claro ejemplo es Culio, que tuvo que ser estirado por sus compañeros y animado a levantarse para no perder tiempo de cara a la consecución del gol de la victoria.
No deja de ser sorprendente que estos últimos diez partidos eran, precisamente, el objetivo final de la mini - pretemporada que hizo el equipo a la vuelta de las navidades y que, a la vista de los resultados, ha resultado a todas luces ineficaz.

Jonathan Viera, enchufado. Parece que al menudo mediapunta de la Feria le viene mejor salir desde el banquillo que en el once titular. Con él en el campo la Unión Deportiva logró quitarse de encima la empanada en la que se habían sumergido tras el gol visitante y un pase suyo a Araujo fue origen del gol de los amarillos. Además de esa jugada decisiva aportó mucha movilidad a la zona ofensiva local y siempre pidió el balón para después gestionarlo con criterio. Si mantiene este nivel de aquí a final de temporada será una de las principales bazas de Herrera para lograr el ascenso. 

@Foto de portada: Carlos Díaz Recio en udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.