19 de abril de 2015

CRÓNICA || CD MIRANDÉS - UD LAS PALMAS [2-1]


Nueva derrota de la UD Las Palmas lejos del Gran Canaria. Los errores defensivos condenan al equipo amarillo que hizo méritos durante buena parte del encuentro para llevarse los tres puntos. Nuevamente la laxitud defensiva, la ineficacia ofensiva y la falta de intensidad competitiva hicieron mella en las aspiraciones del conjunto de Paco Herrera.

Anduva sigue siendo un yermo competitivo para la Unión Deportiva, una plaza inexpugnable ante un equipo infinitamente inferior en recursos al conjunto amarillo, pero netamente superior en ímpetu e intensidad competitiva temporada tras temporada. El grupo humano que dirige Carlos Terrazas parte desde la inferioridad absoluta en cada jornada, se sobrepone a partir del esfuerzo y la colectividad con empeño a equipos superiores en calidad, cantidad y presupuesto. Unos valores que parece haber olvidado el equipo grancanario en esta segunda vuelta impropia de un candidato al ascenso directo.

Tras los primeros quince minutos,  donde el conjunto amarillo era incapaz de tomar la manija del encuentro en un choque muy físico e intenso, llegaría el primer gol del encuentro obra de Pedro Martín. La defensa amarilla, deslavazada, se vio superada por la verticalidad y atrevimiento de Pedro, disfrazándose así de "Pedrodona" ante la pasividad amarilla realizando un slalom infinito pegado a la cal finalizando con un remate al palo corto. Una acción personal que dejó en evidencia el entramado defensivo de Herrera partiendo de un superado David Simón, pasando por el desbordado Javi Castellano y finalizado en un impreciso Casto. Golpe en la línea de flotación.

Jonathan Viera fue titular, no tuvo su tarde y acabó siendo sustituido. Foto: ©LFP.es
Abajo en el marcador, supo una jornada más el equipo amarillo somatizar la ansiedad como vehículo para mejorar sus prestaciones competitivas. El equipo, antes desnortado, se tornó en una precisa maquinaria que sumaba con facilidad el "abc" futbolístico. Con el balón al césped, criterio y verticalidad, achuchó el equipo amarillo a un Mirandés que miraba con desesperación el cronómetro en busca de un descanso que les liberara del intenso acoso de Las Palmas que desaprovechó varias ocasiones claras de gol.

A los cinco minutos de la reanudación recogería el premio la Unión Deportiva a sus mejores minutos. En una jugada despojada de todo sentido estético, remacharía Sergio Araujo una pelota extraviada en área pequeña tras sucesivos rechaces con la punterita para dormir la pelota dentro del arco burgalés. La reacción amarilla tuvo la extensión en el tiempo que el Mirandés quiso, pues cuando adelantó líneas y aumentó la presión, volvió a atascar el juego del conjunto de Paco Herrera. Con el marcador igualado el partido volvió a ser más competido por lo bajo: mucha presión e intensidad y poco fútbol.

Pedro Martín, "Pedrodona",  bigoleador y verdugo de los amarillos. Foto: ©Marca.com
El desastre se consumaría en el minuto 69,  cuando en una jugada a balón parado otra vez Pedro Martín, libre totalmente de marca, cazaría un rechace en la línea de gol para rematar a placer el 2-1 definitivo. Nuevamente, la otrora admirada zaga amarilla quedaba retrada en un enésimo error fatal. Tardó Herrera en introducir variantes en su esquema y ya lo haría cuando se encontraba por 2ª vez abajo en el marcador. Valerón, Asdrúbal y Vicente fueron los llamados para una épica que jamás llegaría. La nota preocupante, más allá del pésimo resultado y la mala imagen es la lesión de Alfredo Ortuño, uno de los activos más en forma del equipo en las últimas jornadas.

Por 3ª temporada consecutiva, Las Palmas cae en Anduva, por tercer año consecutivo una derrota a orillas del Ebro siembra de dudas  la fiabilidad del equipo de cara al ascenso directo. Cuatro derrotas en seis partidos con 12 goles en contra son baremos ajenos al ascenso directo. Los dos próximos encuentros como local, Valladolid y Sabadell, serán la vara de medir  con lo que se podrá averiguar a lo que aspira esta bipolar UD Las Palmas.

Foto Portada: ©CDMirandes.com

  RESUMEN DE LOS GOLES 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.