5 de abril de 2015

CRÓNICA || LAS PALMAS ATLÉTICO - RAYO VALLECANO B [0-0]



Las Palmas Atlético ha desaprovechado una buena oportunidad de salir de los puestos de descenso directo, tras la derrota del Atlético B ante el Fuenlabrada (2-3), en un partido donde el filial amarillo mereció llevarse los tres puntos.


El partido arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, conscientes de la importancia de los puntos en litigio, pero muy embarullado en la elaboración del juego, producto también del fuerte viento reinante en la mañana de hoy en el Anexo. Poco a poco el filial amarillo, muy voluntarioso durante los noventa minutos, fue controlando el dominio del esférico  fruto de un buen trabajo en la presión en medio campo. A pesar de ello fue el Rayo Vallecano quien contó con las mejores ocasiones de gol en la primera parte, la más clara en una jugada de Campillo por banda izquierda que centró para habilitar al delantero rayista Sekou quien tras estirarse para empujar la pelota dentro de la red terminó por estrellarla en la base el poste. 


El toma y daca fue una constante en el juego durante la mayor parte del primer período donde Las Palmas Atlético tuvo sus opciones a través del juego asociativo de Artiles y Adrian, y las individualidades de Germán y Borja que, no obstante no generaron ocasiones de verdadero peligro.  El Rayo B, por su parte, aprovechaba la velocidad de sus mediocampistas, especialmente a través de Juancho para salir rápidamente al contragolpe que bien pudo significa algún gol. En el último tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos los amarillos llevaron por completo los designios del juego en los que intentaron de manera sistemática buscar la rapidez de Adrián a través de balones en profundidad.


Tras el descanso los de Mingo Oramas salieron a por el partido, y ayudados por  el fuerte viento arrinconaron al filial vallecano en su campo. De esta manera llegaron las mejores ocasiones locales en la botas de Adrián y Borja, que bien pudieron cambiar el signo del partido. En el minuto 11 se produjo la más clara en una rápida incursión de Artiles en área visitante que dejó a Adrián en clara ventaja para batir al portero Álex Campos , pero sin embargo su disparo no contó con la suficiente potencia.  Minutos antes también Borja había tenido un mano a mano con el portero que no supo materializar cuando ya se cantaba el gol.


Transcurrido el ecuador de la segunda parte, se empezó a notar el bajón físico de los amarillos que ya no llegaban con la claridad de los primeros minutos, pero seguían generando relativo peligro fundamentalmente a través de colgar balones al área.  El Rayo B, nulo a nivel ofensivo durante este período, conto con una clarísima ocasión para llevarse los tres puntos en el minuto 36 a través de Campillo que desaprovechó un mano a mano con Ale Martín. Las Palmas Atlético lo siguió intentado hasta el final con el relevo ofensivo en la entrada al terreno de juego de Manu Dimas, Néstor  y Pipo pero sin éxito. Y así terminó un encuentro que acerca en un punto a los de Oramas a la plaza que da derecho a jugar el play-off por evitar el descenso, pero que con un alto grado de insatisfacción porque una victoria hubiera dejado en esta jornada al filial amarillo fuera del descenso, con el valor anímico que también hubiera producido en una plantilla necesitada de victorias.


Regreso de Pipo 

Sin lugar a dudas la buena noticia del fin de semana en la casa amarilla fue la vuelta a los terrenos de juego del mediocampista Pipo tras una grave lesión con la rotura del menisco de su rodilla derecha que le ha tenido fuera de los terrenos de juego más de año y medio, y en el que ha pasado por el quirófano en dos ocasiones.


Foto de portada: Twitter U.D. Las Palmas





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.