12 de abril de 2015

CRÓNICA || UD LAS PALMAS - GIRONA FC [2-0]



Salió el sol en el Gran Canaria. En una radiante mañana la Unión Deportiva logra una victoria de prestigio ante un rival directo. Un triunfo obtenido gracias a un partido serio en lo táctico ante un rival de empaque que puso al equipo amarillo en serios aprietos todo el partido que vendió cara su 2ª plaza, ahora en poder de los amarillos.

Luz para las tinieblas, así se podría considerar la victoria del equipo grancanario, una victoria carente de fútbol prolijo pero plena de convicción y confianza de cara al tramo final. Una victoria forjada en unos primeros instantes vibrantes del encuentro donde Sergio Araujo se aprovechó de una gran asistencia de David Simón fruto de una recuperación y una ágil combinación del equipo local para rematar a placer prácticamente sin haber sudado una gota aún. Todo se ponía de cara de forma temprana, cuesta abajo para plantar cara a un rival del mismo nivel. 

Poco tardó el equipo catalán en mostrar las credenciales que le hacían llegar como 2ª clasificado al Gran Canaria. Con más, y mejor posesión de la pelota, logró encerrar al conjunto de Herrera en su área. El entramado defensivo amarillo no está pasando por su mejor momento, a pesar de mostrar una mejoría contrastable respecto a otros partidos, sigue mostrando errores graves (muchos de ellos no forzados) y entregas fallidas que facilitan las contras del rival. 

Más allá del gol, Ortuño volvió a cuajar un gran partido en lo táctico y en el esfuerzo. Foto: ©UDLasPalmas.es
Para tranquilidad de Casto el conjunto de Machín, sólido y coherente como pocos han visitado el recinto capitalino, arma bien las jugadas pero al llegar a 3/4 de cancha se le apagan las luces. El conjunto albirrojo paga caro su carencia de dinamita en área contraria. 

Tras el descanso, el guión no cambió un ápice. Los visitantes mejora asentados buscaban con criterio la portería amarilla. Por su parte, el equipo local se refugiaba en la contra y la verticalidad a la espera de encontrar la ocasión que sentenciara el encuentro. Las Palmas pecó en ocasiones de precipitación y vértigo en las jugadas, desaprovechando los espacios que las estiradas líneas del Girona dejaba atrás buscando la igualada en el marcador. 

Faltaba criterio en la distribución en la medular amarilla, y Herrera dio entrada al siempre coherente Momo en sustitución de Nauzet Alemán, gris y cargado con cartulina amarilla. El mediapunta de Las Torres, partiendo desde el flanco derecho del ataque, se asociaba con todo el frente en busca de pases infiltrados y descargas para aliviar la presión catalana sobre la salida de la pelota. Mediada la 2ª parte, sería Alfredo Ortuño quien, tras aprovecharse de un remate en semifallo de Momo, se aprovecharía de la pelota franca para en un espectacular escorzo colocar en el ángulo un balón con marchamo de gol de la jornada. Este 2º tanto terminaría de derrumbar a las huestes catalanas que se quejaban al árbitro amargamente de una supuesta posición ilegal del delantero de Yecla. 

Con su entrada Momo aportó criterio y salida de balón aseada en la 2ª parte.  Foto: ©UDLasPalmas.es
En los 20 minutos ambos técnicos movieron los banquillos, por su parte Herrera dio entrada a Roque y Jonathan Viera en busca de una mayor posesión de la pelota y de una salida más vertical en las contras. El Girona con el veterano Jandro (salió tras el gol de Ortuño) seguía con la misma hoja de ruta de control, posesión y dominio que estaba siendo anulada por su ineficacia de cara al gol. 

Con esta victoria la UD Las Palmas arrebata la 2ª posición al Girona y recupera plaza de ascenso dircto en un triple empate con el Sporting de Gijón y el propio Girona a 59 puntos. El próximo rival será el siempre complicado Mirandés en Miranda del Ebro. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.