18 de abril de 2015

PREVIA || CD MIRANDÉS - UD LAS PALMAS



Miranda del Ebro, epicentro de la atención amarilla. La pequeña localidad burgalesa acapara toda la atención de la UD Las Palmas, en el vetusto Anduva y ante el siempre complicado Mirandés, habrá una prueba de fuego para demostrar que la victoria ante el Girona fue un punto de inflexión y no un oasis en medio de la árida irregularidad de las ultimas semanas. 

A comienzos de la pretemporada no estaba previsto volver a rendir visita a estas orillas bañadas por el Ebro, pero las vicisitudes administrativas del Real Murcia otorgaron una nueva temporada de gracia en la categoría de plata al equipo rojillo que comenzaba a purgar sus penas en 2ªB. El Municipal de Anduva es de esos campos donde tradicionalmente la UD cae con estrépito, plazas diminutas defendidas por un equipo aguerrido que busca las cosquillas del gigante con cintura pétrea.

Mucho ha cambiado desde el empate a nada en el Gran Canaria de la 1ª vuelta. Por aquel entonces la UD Las Palmas se encontraba peleando por regresar a la 1ª plaza, como ahora pero se mostraba mucho más sólida y eficiente que el actual equipo amarillo. El CD Mirandés entonces pugnaba por salir de los puestos de descenso, zona de peligro que ahora tiene alejada con una cómoda distancia de ocho puntos a pesar de la irregularidad del último mes de competición.

Nauzet  en el encuentro de la 1ª vuelta con el CD Mirandés jugado en el EGC. Foto: ©UDLasPalmas
La expedición grancanaria se ha desplazado a tierras peninsulares con la sensible baja de Nauzet Alemán que, tras ser operado de su clavícula lesionada en un lance fortuito en un entrenamiento, será baja para lo que resta de temporada. Herrera pierde así a una de sus extensiones sobre el campo, el dorsal nº siete era por calidad y carácter uno de los referentes en el once amarillo jornada tras jornada.

La ausencia del jugador de Las Mesas se notará ademas en la faceta goleadora del equipo, ya que ésta estaba siendo su mejor temporada en dicha estadística, destapándose como goleador, segundo tras Sergio Araujo con 10 goles en total (9 en liga, uno en Copa ante el Celta). La sanción de Hernán Santana, por acumulación de cartulinas amarillas, forzará a Herrera a realizar una remodelación a la medular del equipo donde Culio y Roque tienen las cartas marcadas para ser los acompañantes de Javi Castellano.

Serán ausencia también para este encuentro Dani Castellano (lesionado) y por decisión técnica Tana, Héctor Figueroa, Christian Fdez y Guzmán Casaseca

La expedición amarilla queda formada por los siguientes nombres: Casto, Raúl Lizoaín, David Simón, Ángel López, David García, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Jesús, Javi Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa, Culio, Momo, Valerón, Jonathan Viera, Ortuño, Araujo y finalmente Asdrúbal como gran novedad. 

Alineaciones probables. ©GradaCurva.com
Por su parte, el Mirandés recibe a la UD Las Palmas con ganas de regresar a la senda de las victorias tras un mes sin ganar (2 derrotas y 2 empates). Su última victoria data del 15 de Marzo, tres puntos obtenidos a la Ponferradina como local. 

El conjunto que entrena Carlos Terrazas se ha mantenido alejado de la zona de peligro sumando tan sólo dos puntos de los últimos 12 puestos en juego. Pero una nueva derrota podría acercar aún más a sus perseguidores. Es por ello que se esperan novedades en el ataque rojillo en busca de un revulsivo. El nombre propio es Juanjo, jugador que tuvo una destacada actuación ante el Real Valladolid con gol incluido. El futbolista  mostró una variante más fresca con un fútbol más asociativo y de balón al pasto alejado del clásico estilo directo del club burgalés.

La duda de Terrazas, dado que se da por sentada la titularidad de Juanjo, es despejar la incógnita de salir con un 4-4-2 con Urko Vera (pichichi del equipo) en vanguardia o relegarlo al banco. Otras novedades en el once local podría ser la vuelta de Igor Martínez al flanco diestro de la medular con Alex García por izquierda. Se podrían dar cambios también en la defensa, con salida de Gorka Kijera para dar entrada a Javier Cantero.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha / Hora: 18 de Abril, 19:00 Hrs (h.c)
Estadio: Municipal de Anduva.
Árbitro: Fco Manuel ARIAS LÓPEZ (Colegio Cántabro.
Televisión: Televisión Canaria y LaLigaTV.es
Radio: UD Radio, SER Las Palmas, Cope Las Palmas, La Autonómica, etc..


Enfrentamientos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.