26 de abril de 2015

PACO HERRERA: "LA ACCIÓN DEL GOL NO ES ACHACABLE A CASTO."




Otra jornada en la que Paco Herrera tenía que afrontar una rueda de prensa de incomodidad tras el empate como local ante el Valladolid.

El míster amarillo tiene claro que la ansiedad es el palo que está haciendo saltar por los aires el, otrora, engrasado engranaje amarillo: "Hemos estado muy imprecisos, nerviosos en la 1ª parte, hemos cometido fallos en los despejes y pases que no son normales en estos jugadores". El técnico seguía ahondado en la misma idea para encontrar explicación a lo que le sucede a su equipo: "La ansiedad de haber sido líderes y ver que poco a poco se nos va el ascenso directo", la solución pasa por "meterle calma".

La figura de Casto emerge con especial relevancia sobre el resto de protagonistas del partido por su fallo en el primer gol del encuentro. Su entrenador declaraba que el gol también era fruto del nerviosismo que ha contagiado al conjunto amarillo: "El gol encajado es fruto de lo que nos está pasando, los nervios Lo de Casto ha sido una mala salida, a partir de ahí el gol es nos achacable a él. No se supo despejar la pelota. Una pequeña cadena de cosas que suceden que no es posible. Estos errores nos está matando, lo que nos hacen daño, como la semana pasada el Mirandés, es fruto de la ansiedad"

Se le interrogó al preparador catalán sobre una próxima suplencia de Casto: "Lo tengo que valorar, Raúl Lizoaín siempre ha estado en mi cabeza. Él lo que tiene que solucionar es meter calma (refiriéndose a Lizoaín). No valoro el cambio de portero por un error, sería injusto. Cualquier decisión que se tome se debe tomar con calma."

Herrera se mostraba fastidiado por el resultado aunque no duda en las capacidades de sus jugadores: "El cuerpo se me queda mal, al igual que todos. Pero, siento ser repetitivo, lo vamos a sacar, va a ver un punto de inflexión donde aparecerá la magia de esta gente".

También tuvo tiempo para valorar lo que aportaron los cambios en la 2ª parte y el rendimiento Dani Castellano en el carril izquierdo. Respecto a los cambios, que fueron Valerón, Viera y Guzmán, comentó lo siguiente: "Dieron fluidez y calma al equipo. Mejoramos con ellos en la 2ª parte". Respecto al gemelo valoró en positivo su actuación y señaló la importancia de su participación: "Dani ha estado nervioso al principio, pero con los minutos ha ido cogiendo el ritmo. Mejor en la 2ª parte que en la 1ª, pero es algo normal tras regresar de la lesión. Está llamado a ser nuestro lateral zurdo, por las lesiones, un jugador importante como lo es Simón".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.