17 de noviembre de 2017

EL RIVAL// UN LEVANTE VENIDO A MENOS

La UD Las Palmas afronta su primera `final´de la temporada recibiendo al Levante UD, en un choque perteneciente a la 12ª jornada del campeonato nacional de liga en la que solo le vale ganar a los amarillos  si no quiere que la salvación se convierta en una quimera (Domingo; 17:30 horas - BeinLaLiga).

Ni canarios ni valencianos llegan en su mejor momento al enfrentamiento del próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria. Ambos llegan con la necesidad imperiosa de llevarse los tres puntos en juego, quizás los amarillos con más urgencias para poder salir del pozo en el que anda metido desde el comienzo de liga.

Enfrente tendrá a un Levante que comenzó siendo una de las sensaciones del campeonato, desplegando un fútbol vistoso y efectivo y logrando sacar petróleo de estadios casi inexpugnables como el Santiago Bernabeu tras cosechar un meritorio empate (1-1) ante todo un Real Madrid.

Los jugadores del Levante celebran el tanto que supuso el 1-1 definitivo en el Santiago Bernebeu. Foto:@LaLiga

Un conjunto el Granota que se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas y que ha "venido a menos" en las últimas fechas del campeonato. Llega a Gran Canaria tras 6 jornadas consecutivas sin llevarse los 3 puntos en juego y no saben lo que es ganar desde el pasado 20 de septiembre, concretamente desde la jornada 5 de liga en la que venció a la Real Sociedad en el Ciutat de Valencia por un contundente 3-0. Tras este enfrentamiento acumula 3 empates (Getafe, Espanyol y Eibar) y otras 3 derrotas (Betis, Alavés y Girona).

A pesar de todo hay que resaltar que se trata de un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español después de su periplo de 1 año en la Liga 1|2|3 en la que fue campeón indiscutible con varias jornadas de antelación de la mano de un técnico contrastado en la categoría de plata del fútbol español como es Juan Ramón López Muñiz.

El Levante celebra por todo lo alto su ascenso a la Primera División. Foto:@elconfidencial

Los de Muñiz afrontan el choque de mañana como 14º clasificado con 12 puntos, 6 más que los de Pako Ayestarán, con 12 tantos a favor y 15 en contra.

Es un equipo que suele sacar petróleo en sus salidas ya que de sus 4 partidos como visitante ha cosechado una derrota (Betis) y tres empates (R.Madrid, Eibar y Espanyol), aunque bien es cierto que aún no sabe lo que es ganar lejos de su feudo a estas alturas de campeonato.

No obstante, si hay un estadio que no se le ha dado mal al Levante en los últimos años ese es el Estadio de Gran Canaria, donde aún no sabe lo que es perder contra la UD tanto en Primera como en Segunda División, con un balance de 3 victorias para los levantinos y un empate sin goles cosechado, precisamente, en el ultimo choque que midieron a ambos en primera en la temporada 2015/2016, aún con el bueno de Paco Herrera a las órdenes de la nave amarilla. 

Imagen del último enfrentamiento entre amarillos y granotas en el EGC. Foto:@LaLiga.es

Los granotas afrontan este partido con la enfermería llena. No se pueden desplazar hasta la isla Jefferson Lerma por acumulación de tarjetas, y por lesión tampoco lo harán Iván López que será baja hasta mediados del próximo año, Alex Alegría, que se pierde lo que resta de temporada al ser intervenido esta semana de una rotura de ligamento cruzado, y la de los delanteros Roger, máximo artillero del equipo la temporada pasada, y el tinerfeño Nano Mesa que estará apartado de los terrenos de juego hasta el próximo mes de diciembre.

Así llegan los granotas a este partido, un choque de urgencias para ambos ya que por un lado, los amarillos necesitan hacerse sí o sí con los 3 puntos en juego que les de oxígeno para salir de la zona baja, mientras que por otro lado, el levante intentará hacer lo propio ya que ha visto como su distancia con respecto a la zona roja de la tabla se ha visto reducida en tan solo 6 puntos a pesar de su buen arranque de temporada.

Foto portada: @Levanteud.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.