4 de noviembre de 2017

EL SUEÑO DE SER LA CHINA EN EL ZAPATO DEL DENTISTA



En la Castellana se habla de crisis con dos derrotas consecutivas. ¿Qué dirían si fueran seis? Esas son justas con las que tiene que lidiar su rival mañana, una Unión Deportiva que a estas alturas de temporada se mira al espejo y no se reconoce. Acuciada por los números y las prisas, el templo merengue parece un lugar inapropiado para soñar con la reacción de los amarillos.   

Duelo desigual en Concha Espina, el bicampeón de Europa ante el conjunto más goleado de la Primera División. La supuesta crisis de resultados blanca suena a chiste malo en los oídos del entorno amarillo. Decimoctavos, una defensa permeable (25 tantos encajados) y sin Jonathan Viera, la clave de bóveda, así se presenta el equipo amarillo en el único campo donde jamás ha vencido. Mucho peso en la propia mochila como para creer en milagros. 

El Real Madrid, en su particular mini-crisis (pena que no escuche las carcajadas del redactor al escribirlo), creerá encontrar en el equipo amarillo el sparring ideal para liberarse del (supuesto) gafe y recuperar sensaciones. Irregulares en el Bernabéu (dos empates y una derrota en cinco encuentros), los jugadores merengues no quieren dar razones para que el run-run en cascada nazca en la grada y llegue al césped. A buen seguro Cristiano afila sus botas, Isco saca brillo a las suyas y Asensio espera ser titular y volver a brillar como en pretemporada. Si Las Palmas quiere creer en rescatar algo positivo de este partido tendrá que aplicar la fórmula que aplicó el Girona de Machín la pasada jornada: intensidad, intensidad y más intensidad. 

©Gradacurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster.es
La ausencia de Viera no es la única, al número 21 se suman las de Tana y Aythami Artiles con las ya conocidas de Tannane y Halilovic. Por decisión técnica no entran ni David Simón ni Hernán Toledo. El once titular, aún con la convocatoria formada, es una incógnita ante los sucesivos vaivanes que de una una jornada a otra nos ha acostumbrado Pako Ayestarán. ¿Lizoaín o Chichizola titular? ¿Lemos de mediocentro o central? ¿Quien llevará la batuta que deja huérfana Viera? ¿Defensa de cinco? ¿Trivote?. Muchas incógnitas que hasta un poco antes del inicio del encuentro no se despejarán. 

Por su parte, Zinedine Zidane ha querido concienciar a los suyos que, a pesar de las enormes diferencias, para vencer a Las Palmas tienen que hacer las cosas bien y no cometer errores. Con la lección del Girona aún candente sobre la piel los que salten mañana al campo, se avecina revolución y oportunidades a la segunda fila de la plantilla blanca, entre la necesidad de volver a la victoria y las propias de revindicarse y mostrarse, saltarán a la pradera verde del Bernabéu con máxima concentración. 

Con la espada de Damocles sobre su cabeza, a pesar de ser ratificado esta semana, y con nombres de posibles sustitutos en la prensa, Pako Ayestarán no quiere ver el Bernabéu como la visita rutinaria al dentista y prefiere soñar con convertirse en la china en el zapato del gigante blanco. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 05 de Noviembre, 1
Lugar: Estadio Santiago Bernabéu (81.000 espectadores)
Árbitro: Jose Mª Sánchez Martínez (Colegio Arbitral de Murcia)
Televisión: Movistar Partidazo (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, 

Todos los números de Las Palmas ante el Real Madrid. ©Gradacurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.