21 de noviembre de 2017

[OPINIÓN] ¿QUÉ SENTIDO TIENE ESPERAR?


Carlos Moreno Chavanel Una vez consumado el peor augurio de la jornada, con la victoria del Eibar ayer, la UD Las Palmas se sitúa a cinco puntos de la permanencia con la vista puesta en Anoeta. Sin embargo, es pasmosa la tranquilidad de la cúpula del club. ¿De verdad alguien se cree que Pako Ayestarán va a revertir esta situación? ¿Hasta cuándo van a esperar para tomar decisiones?

Si la rapidez a la hora de buscar soluciones es similar a como se ha actuado con el filial, mal vamos. Y si la solución es Almirón, como dicen los compañeros de Radio Marca, es incompresible que se espere a seguir aumentando la brecha con la salvación, porque todos sabemos que la UD no va a poder superar a la Real Sociedad con este entrenador.

Desconozco cuál es la solución ahora mismo en el banquillo, puesto que es obvio que de ahí no proviene el gran mal de la entidad amarilla en el último año, pero quizás sería conveniente tener a un entrenador de la casa para esta situación temporal. Ocho derrotas consecutivas, seis con Ayestarán y todavía habrá que esperar, como poco, una jornada más para despedir a Pako. Incomprensible.
Lo que sí queda de manifiesto, una vez más, es la improvisación absoluta en la que vive el club. Desde De Zerbi, pasando por Manolo Márquez y ahora con Pako Ayestarán, se van dando saltos a ver si suena la flauta. Alguno se ha creído que en Primera División puede entrenar cualquiera y que con buscar un entrenador de saldo iba a ser sencillo salvarse porque, claro, “tenemos la mejor plantilla de la historia”.

De despropósito en despropósito y tiro porque me toca, ahora nos vamos a San Sebastián rezando para no ser goleados. ¿A qué esperan para gastarse el dinero que querían ahorrarse y traer un entrenador en condiciones?

Foto de portada: @LaLiga ‏




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.