30 de enero de 2017

CRÓNICA || ESTA UD PUEDE SOÑAR



La UD empezó enchufada, triangulando rápido entre la defensa y el centro del campo del conjunto valencianista, pero poco a poco esa efervescencia se fue diluyendo y el Valencia, a través de incorporaciones de Cancelo y, sobre todo, de Gayá cogió las riendas del partido imponiendo su ritmo plomizo. Así llegó el primer gol. Una incorporación de Gayá, a la espalda de Macedo y Santi Mina, solo, dentro del área, desvió la trayectoria para hacer el primero.

La UD creció, lentamente, con pases a un Boateng que ejercía de delantero y de ancla, fijando a los rivales para abastecer al juego generado a su espalda. El empate pudo llegar en un par de remates del ghanés o en un tiro que Vicente, muy lento, no pudo rematar tras un buen pase de Viera al corazón del área. Pero insistió en la idea y Boateng, a lo Willian José, seguía abasteciendo el juego, recibiendo de espaldas a la portería y llegó el empate en una triangulación entre Vicente, Boateng y en un tiro genial del Jonathan Viera Ramos. El pibe de La Feria que, en una semana llena de nombres propios, trata de recordar el suyo y ponerlo en negrita, por si alguien había osado a olvidarlo.


La segunda parte comenzó con la inercia que había dejado el final de la primera. Munir con dos amarillas en tres minutos se encargó de allanar el camino que la UD estaba cimentando. El dominio amarillo ya era absoluto. Una falta lanzada por Mauricio Lemos entró como un obús en la escuadra y la UD ya se puso por delante haciendo justicia a los méritos acumulados. En el 61, Kevin - Prince Boateng hacía bueno un centro de Bigas aprovechando un fallo en el despeje de Mangala y hacía el 3-1


El Gran Canaria era un clamor. La UD disfrutaba sabiéndose ganadora y la afición se acordaba del creador de esta obra de coleccionistas que es la UD coreando el "Quique, quédate". En el 72 debutó Alen Halilovic, reciente fichaje amarillo.

Con 28 puntos, la UD empieza la segunda vuelta igual que la primera. Con magníficas sensaciones y con las expectativas, por rendimiento y porque es gratis, en aumento.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.