19 de enero de 2017

SETIÉN: LO QUE HA PASADO ESTA SEMANA NO PUEDE PASAR

Quique Setién compareció ante los medios para hablar sobre el partido que abre la 19ª jornada de la Liga Santander en la que la UD se enfrenta al Deportivo de La Coruña. Además, repasó varios temas de interés en una rueda de prensa más larga de lo habitual en la que dejó varios titulares sobre el estado con el que los amarillos afrontan el choque de mañana viernes. 

Sobre como ha ido la semana: "Esta creo que es la semana más difícil que he pasado desde que llegué aquí. Todo empezó muy bien, ganamos en Madrid haciendo un gran trabajo en un partido en el que hubo problemas con las lesiones pero también con otras cosas. En Barcelona también pasaron cosas. Todos sentimos una gran decepción por como se dieron las cosas. Creíamos que podíamos ser capaces de lograr algo positivo allí y hacer las cosas bien, teníamos mucha ilusión y muchas ganas pero todo se dio al revés. Esta semana ha sido un proceso duro y difícil. Ojalá que todo se pueda resolver jugando un buen partido mañana para recuperar sensaciones". 

Novedades en la lista de convocados: "Me he visto obligado a tomar decisiones por mi manera de ver las cosas. Lo que ha pasado esta semana no puede pasar. Vamos con tres jugadores del filial. Tenemos jugadores que no tienen problemas para jugar mañana pero que no lo van a hacer porque considero que es lo mejor. Si pensamos en el futuro del equipo hay cosas más importantes que ganar el partido de mañana. Algunos jugadores no han tenido el comportamiento que corresponde, por eso han habido una serie de consecuencias. A Jonathan le he tenido que mandar a pensar unos días. Son decisiones que las tomo pensando en que es lo mejor para el club, para el equipo y para mí. Cuento con el respaldo del presidente. Son cosas que ya me ha pasado. Este es el único camino que veo para avanzar y seguir creciendo para convertir a este club en un club de gran dimensión".

Motivos que le lleva a tomar esas decisiones: "No tomo decisiones por un capricho. No voy a entrar en detalles. Nos pasan cosas raras cuando estamos muchos días fuera de la isla, no le encuentro un motivo a esto. Uno no puede hacer nada cuando hay jugadores que se lesionan o tienen que retirarse por molestias. Son problemas que surgen y hay que afrontarlos, aunque hay situaciones que me extrañan porque no deberían pasar pero pasan. Somos mayores para saber que todo acto tienen sus consecuencias y cuando hay equivocaciones lo más normal es que se pague. Yo también fui jugador y no creo que haya tenido un comportamiento intachable. Nos damos cuenta de lo que pasa cuando somos más maduros. Hay cosas que se pueden dejar pasar, cosas sin importancia, y otras no. Estas cosas son las que cuando pasen un tiempo hacen daño porque no todos son iguales dentro de un vestuario por lo que es preferible perder a uno o dos jugadores que perder a todo el equipo. Lo mejor es remar todos juntos. La imagen del club es lo más importante, ya los jugadores se han disculpado".

Sobre el partido de mañana. "Estas cosas nos pilla un poco descolocados a todos. El partido de mañana es importantísimo para nosotros. Miramos al futuro con perspectiva y no sabemos si esto nos puede traer consecuencias positivas. Estamos en una situación muy buena, nos quedan 20 partidos por delante. Es la hora de apechugar todos juntos, saldremos reforzado de todo esto, hay que pensar así".

El Deportivo: "aparte de los partidos contra el Madrid, Barça, etc., el del Depor es uno de los partidos más complicados. Vienen haciendo las cosas bien, lo que más me preocupa son las acciones a balón parado ya que han conseguido muchos puntos de esta manera. Son muy parecidos a nosotros, tienen jugadores muy buenos que harán que el partido sea igualado. Le podemos hacer daño si somos capaces de circular bien el balón y movernos con él. Hay que estar muy pendientes a la hora de defender y estar acertados en el momento de atacar".

Lesionados: Tenemos a jugadores que llegan bien pero que lastran algunas molestias. La verdad que no estamos teniendo suerte con las lesiones. Varios jugadores que nos dan mucho que no han podido acabar el entrenamiento por lo que no estarán mañana. Confiamos en que los que jueguen lo hagan bien y demuestren el potencial que tienen. Haremos un buen papel seguro. Sobre Bigas, las sensaciones en el entrenamiento de hoy no fueron buenas, llega bien pero tiene molestias y no queremos arriesgar, no entra en la convocatoria para el partido".

En relación a Araujo: "Lo que está pasando en el entorno de Sergio es desagradable. Es un buen chaval, trabaja muy bien pero necesita ayuda. Quizás su entorno no le ayude. Tiene unas condiciones muy buenas y lo mejor es que las saque en otro lado. Ya dije en su momento que la mejor opción es que salga de aquí, tiene que explotar su potencial y ahora mismo este no es el sitio. Aquí tiene mucha presión por todo lo que ha sucedido. Las sanciones disciplinarias en estos casos no valen de mucho, hay que tomar otras medidas y eso pasa por ayudarlo". 

Por último, sobre su renovación: "De momento todo sigue igual que la semana pasada. Ni me voy ni me quedo, el club aun no me ha dado repuesta a la petición que le hice en su momento. Quiero quedarme, le he hecho una propuesta de tres años al club con unas condiciones y ahora son ellos los que han de estudiarla y responderla. Estoy esperando a que se me comunique una respuesta por parte del club". 

Foto Portada: @udlaspalmas.es












No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.