25 de enero de 2017

[MERCADO] ARAUJO SALE CEDIDO AL AEK DE ATENAS


El delantero argentino defenderá los próximos 6 meses la camiseta aurinegra del AEK de Atenas y estará bajo las órdenes del entrenador español Manolo Jiménez. El club amarillo recibirá una cantidad que ronda el millón de euros por la operación, este dinero será puesto a disposición de la Dirección Deportiva para acometer fichajes en este mismo mercado invernal.

La noticia se dio a conocer a última hora de la tarde de ayer de forma extra-oficial, aún sin comunicado oficial de la UD Las Palmas, gracias a las redes sociales del propio Sergio Araujo y su círculo más íntimo, donde no se escondían las muestras de cariño y las despedidas que en su último día como de amarillo estaba realizando. 

El AEK se hará cargo de la totalidad de la ficha del jugador por los próximos 6 meses, el tiempo acordado del préstamo, y además compensará económicamente a Las Palmas con una cantidad que, sin ser reconocida públicamente, rondaría alrededor del millón de euros (sumando también el salario del jugador). Este último punto cobraba mucho interés el dirección deportiva amarilla pues su deseo es acometer nuevas incorporaciones con dicho monto monetario. 

En la Unión Deportiva se confía en la recuperación del jugador a nivel deportivo y, sobretodo, humano tras los últimos episodios extradeportivos acaecidos en la isla. En el equipo griego estará bajo las órdenes de Manolo Jiménez, ex del Sevilla FC, que ya en su anterior periplo ganó la Copa de Grecia en 2011. A pesar del último episodio con el control de alcoholemia de la pasada semana, el interés del AEK no cesó gracias al empeño de Jiménez en ficharlo (el técnico Sevillano acaba de comenzar hace escasos días su 2º periplo en el club del águila bicéfala.

La clave de esta operación se encuentra en la figura de Branko Milovanovic. El ex-secretario técnico de la Unión Deportiva (actualmente vinculado en la red de scouting amarilla) ejerció durante dos temporadas las mismas funciones técnicas en el equipo heleno tras su marcha a consecuencia del funesto 22J. En su periplo en la ciudad del Acrópolis se llevó consigo a Machuley Chrisantus tras abandonar éste la Unión Deportiva (él era quien había gestionado su fichaje para Las Palmas). Su sustituto en la secretaría amarilla fue el asturiano "Nico" Rodríguez que, proveniente del Alcorcón, tuvo en su corto periplo amarillo a Sergio Araujo como el gran abanderado de su capacidad para lograr fichajes exitosos. 

Ahora le tocó a Milovanovic lograr una "honrosa" salida al jugador argentino, única herencia que quedaba del breve paso de González por la entidad amarilla. El dinero que recibirá Las Palmas por Araujo servirán, presumiblemente, para acometer la operación Halilovic (tasada en un millón de euros), jugador que fue bandera del arribo de "Nico" Rodríguez en El Molinón y al que no pudo retener por la precaria situación económica del Sporting. Curioso cuanto menos los inescrutables caminos de los despachos futbolísticos. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.