9 de enero de 2017

SETIÉN: "VEO BIEN LA SALIDA DE ARAUJO"


El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas compareció ante los medios en la previa del desplazamiento Copero al Vicente Calderón y al Camp Nou por la La Liga. El Atlético de Madrid y los movimientos en el mercado invernal monopolizaron su comparecencia. 

La Copa es el primer objetivo en esta minigira por tierras peninsulares que les llevará primero a Madrid y luego a la Ciudad Condal. El 0-2 en la ida ante el Atlético de Madrid no condicionará la preparación del partido con la máxima profesionalidad: "Primero vamos a pensar en el partido ante el Atlético. Creo que nuestra honradez profesional nos exige afrontar el partido con la exigencia que corresponde. Todos somos conscientes de las dificultades que vamos a tener para sumar tres goles para eliminarlos o llegar a los penaltis. No por eso vamos a dejar el partido de lado. La dignidad está por delante y trataré de concienciar a los jugadores para que afronten el partido con la exigencia para intentar remontar y hacer un buen partido"

Sobre la convocatoria, conformada por todos los jugadores a excepción de Araujo y Tyronne, también comentó lo siguiente: "Tyronne es posible que salga en breve. El club ya ha hablado con él y creo que hay varios clubs que le pretenden y es posible que salga esta semana mismo. Araujo sigue con molestias y tampoco está en condiciones de acudir con el equipo. Los demás son todos los que están disponibles. Nos llevamos a Alex Guanche (NdR: portero del filial) porque entrenaremos allí toda la semana y todos los jugadores que van son necesarios para los entrenamientos y para jugar". Sobre una posible ausencia de David Simón despejó la duda: "Tiene un pequeño problema: le clavaron unos tacos en la rodilla y tiene molestias, pero no es nada importante. Estará en condiciones, no es nada serio y viajará con nosotros"

No quiso adelantar la alineación que saltará de inicio en el Vicente Calderón pero sí que dio alguna pista sobre la misma: "Acabarán jugado muchos jugadores de los que no jugaron el pasado sábado. Es cierto que el partido de ida se mezclaron titulares y suplentes, pero hubo algunos problemas con otros que podían haber jugado. Ahora seguro que tendrán la oportunidad muchos de los que no vienen jugando habitualmente".  

Respecto al buen partido realizado el otro día por Mateo García y si su actuación podría otorgarle oportunidad de quedarse y no salir cedido afirmó lo siguiente: "No me fijo en los jugadores por un sólo partido o una sóla actuación. Hay que ver las cosas con más perspectiva. Ha habido muchos jugadores con buen nivel, pero a nadie le juzgan por un sólo partido. [...] Mateo se va ganando su sitio poco a poco. Viene de una liga diferente, de un ritmo distinto y ya entendíamos que iba a costarle".

Sobre el mercado de fichajes y las posibles incorporaciones de Jonathan Calleri y Hernán Toledo fue cuestionado de forma insistente. Y aunque en un principio no quiso entrar en a valorar de forma extensa la posibilidad, finalmente valoró las (casi seguras) incorporaciones: "¿Ya están confirmados por parte del club? Sé que hay conversaciones para incorporarlos, pero no me han confirmado aún que esté hecho ya. Cuando lleguen hablaremos de ellos. [...] Sí, se les ha seguido y se les conoce. Evidentemente pensamos que serán una buena incorporación para hacernos crecer si finalmente vienen". Sobre si son el perfil de jugadores que había solicitado afirmó lo siguiente: "Hay jugadores que no es fácil encontrar como a mí me gustarían, pero se acercan bastante. Un punta como Calleri es pretendido por muchos equipos de mayor nivel, es muy interesante. Además, Hernán tiene unas características que están bien y se acomodarán perfectamente"

Respecto al capítulo de salidas, y ya comentada la de Tyronne, afirmó lo siguiente acerca de la probable marcha de Sergio Araujo: "Lo veo bien. Veo bien que salga. Araujo no estaba jugando mucho. Ahora lo va a tener más complicado porque van a llegar otros jugadores y, como ya me conocen, a mí no me gusta tener muchos jugadore en un puesto que juega uno sólo. El puesto de punta es para un jugador, rara vez juego con dos. Es lógica la posibilidad de que salga Araujo, se contempla".  

Los gemelos Castellano es un caso aparte pues en medio de la renovación de sus contratos, el cántabro le ha aconsejado a Javi Castellano la salida a otro club en busca de los minutos que necesita para finalizar su recuperación: "No lo sabía hasta hace unos meses. Creía que tenían contrato, pero fue una sorpresa cuando me enteré que no tenían la continuidad asegurada. Ahora están en una fase de negociación en la que no entro. Son cosas del club y el jugador. [...] A Javi Castellano le he recomendado, hace dos o tres meses, que entiendo que los minutos que va a necesitar para ponerse bien y tener sensaciones positivas tiene que jugar, y aquí no va a disponer de ello. Los jugadores que están ahí lo hacen muy bien y es difícil que pueda entrar. [...] Hay grandísimos jugadore que le cierran un poco el paso. Si se quiere quedar, no le digo que no. Pero entiendo que un futbolista tiene que querer jugar, no entiendo otra cosa que no sea esa".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.