21 de enero de 2017

MERCADO // TYRONNE SALE CEDIDO RUMBO AL CD TENERIFE


El canterano, sin opciones de continuidad en la primera plantilla, tenía muchas opciones de salida en diversos clubes de la División de Plata, finalmente ha optado por el pujante CD Tenerife que se encuentra en plena remontada. 

Salir cedido no es algo nuevo en la carrera futbolística de Tyronne del Pino, en su carrera deportiva vislumbra ya varias temporadas lejos de los dominios amarillos en tierras, a priori, lejos del calor del paralelo 29 y la idiosincrasia canaria. En Barakaldo y, sobretodo, en Huesca, donde tuvo dos temporadas magníficas, se le recuerda con bastante cariño. 

Latitudes donde el fútbol late de otra forma, más alejada de la lírica intrínseca al entendimiento canario del juego de la pelota pero donde, con sacrificio, supo adaptarse y así crecer como futbolista el talento nacido en las entrañas de la Unión Deportiva a la que pertenece desde categorías infantiles. A priori, por la cercanía de la isla vecina, la adaptación será rápida y plena a un equipo que, eso sí, a diferencia de la UD, practica un fútbol más vertical y vigoroso.

El CD Tenerife, que esta misma tarde ha vencido al Córdoba por 2-0, siempre ha mostrado interés por recibir el talento forjado en Barranco Seco que no disponía del protagonismo y la continuidad necesarias para explotar sus virtudes. Al largo, y estéril, interés por Asdrúbal Padrón, se unió en las últimas jornadas Tyronne. A poco más de una semana para el cierre del mercado invernal, el jugador sale cedido hasta el próximo 30 de Junio.

La salida de Tyronne libera las primeras fichas que, con la de Asdrúbal hace dos semanas, apunta a la llegada de los refuerzos tan demandados por el técnico Setién en las últimas semanas. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.