26 de enero de 2017

ALEN HALILOVIC, NUEVO JUGADOR DE LAS PALMAS



Alen Halilovic llega como cedido para reforzar el ataque del equipo de Quique Setién hasta final de temporada. El croata, que llega procedente del Hamburgo S.V. alemán, se convierte en el primer refuerzo de los amarillos en este mercado invernal. 



Alen Halilovic (Croacia, 1996), es un jugador ya conocido en nuestra liga. Llegó a España de la mano del F.C.Barcelona en 2014 como uno de los jugadores más prometedores del momento procedente del Dinamo Zagreb. Tras una temporada algo irregular en el Barça B (2014-2015), en la que se consumó el descenso a Segunda División B y en la que solo disputó un partido oficial con el primer equipo, siendo este ante el Elche C.F. en Copa del Rey, los azulgranas, para no frenar su proyección, deciden cederlo al Sporting de Gijón, en donde se convertiría en uno de los hombres claves de la temporada para el cuadro asturiano. 


Su buen hacer en tierras asturianas, donde jugó un total de 37 partidos anotando 5 goles repartidos en liga y copa, llamó la atención de varios equipos`importantes´en el panorama internacional, lo que llevó al Barça a traspasarlo por 5 millones de euros al Hamburgo S.V. de la Bundesliga alemana después de que Luis Enrique confirmara que no contaba con él para la presente temporada.

Se trata de un `jugón´, con un futuro muy prometedor y un margen de mejora muy grande. En Croacia, a pesar de su juventud, ya lo comparaban con Luka Modric. Es muy hábil, se desenvuelve muy bien en varias posiciones. Puede jugar tanto de medio centro ofensivo como de extremo por las dos bandas, muy del gusto de Quique Setién. Quizás no sea exagerado afirmar que hablamos del fichaje más ilusionante en este mercado invernal para el equipo amarillo.

Halililovic, maneja el cuero en un lance del encuentro que la UD disputó ante el Sporting la temporada pasada en EGC.

Halilovic, que en estos seis meses de competición tan solo ha disputado 7 encuentros repartidos entre liga y copa en las filas del Hamburgo S.V., cumple así su deseo de volver a la liga española para seguir progresando en un equipo que mira claramente hacia arriba y que por su estilo de juego le viene como`anillo al dedo´.

Con este refuerzo, los amarillos completan un medio del campo espectacular en el que el croata puede llegar a entenderse a las mil maravillas con los Roque, Viera, Boateng y compañía.

Por último, el club se guarda una opción de compra del jugador por unos 5 millones de euros al término de la cesión, que expira a 30 de Junio de 2018.

Foto portada: @hsv.de




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.