29 de enero de 2017

EL FILIAL QUIERE VOLVER A SUMAR DE TRES



Tras 11 victorias consecutivas, el empate la pasada jornada ante el CD Vera, supuso una pequeña desaceleración en el ritmo casi inalcanzable para el resto de perseguidores del equipo amarillo. El IBarra es uno de los equipo en el grupo de aspirantes para clasificar a la promoción de ascenso y opondrá una fuerte resistencia. 


A priori, la marcha invicta de 12 partidos del equipo amarillo (no pierde desde el 25 de Septiembre en el "derbi chico") y los 18 puntos que separan a ambos conjuntos, invita a pensar en una plácida mañana de domingo (Anexo EGC, 12:00 hrs), craso error. El conjunto ibarrense es uno de los más sólidos tácticamente e incómodos de jugar, con una equilibrada mezcla de juventud y experiencia, es tradición que tanto como de locales como de visitantes, sea una auténtica "china en el zapato".  Tropezar ante el líder podría suponer un serio contratiempo en las aspiraciones de ascenso del conjunto tinerfeño, con esa exigencia llega al Anexo el equipo que entrena Patricio de Ara, lo que hará que sus jugadores incrementen, aún más, su habitual nivel competitivo.



En el equipo formativo amarillo la noticia deportiva durante la  semana ha estado centrada en los dos refuerzos que se han incorporado, uno de ellos provenientes de la revelación del torneo, la UD San Fernando. Desde el equipo sureño llega Joel del Pino, atacante polivalente que puede jugar tanto de mediapunta como en banda, y que tiene experiencia en distintos equipos, incluso en el Atlético Baleares, por donde también pasó Roque Mesa. En el marco de esta operación la Unión Deportiva cede hasta finalizar la campaña a Jefté Betancor que, tras su 1ª vuelta en la Arandina donde coincidió con Leo Ramírez, solicitó su regreso a la isla por motivos personales.


El otro jugador se trata del portero andaluz Benito del Valle que llega desde la UD San Pedro, tras su paso por otros equipos como el Málaga o el Marbella. El jugador estaba siendo uno de los arqueros más destacados de todos los grupos de la categoría en la que se ha ganado fama de "parapenales" infalible que, sumada a su juventud y proyección, le convertían en uno de los valores más atractivos.

En lo que respecta a este partido, Eric Curbelo, que ya estuvo en la convocatoria contra el Deportivo de la Coruña, ha estado entrenado con el primer equipo y apunta a repetir de nuevo ante el Valencia FC, lo que le impedirá formar parte del once que salte hoy contra el Ibarra. Por tanto, Manolo Márquez podrá contar con toda su plantilla a excepción de Ronaldo Peña (aún el Sudamericano Sub20) y Curbelo.













No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.