El preparador de la UD Las Palmas comparecía ante los medios tras ver empatar a su equipo contra el Deportivo en un partido en el que dominó ampliamente pero que acabó defendiendo tras la igualada gallega y la expulsión de Aythami Artiles.
Analizaba el partido de la siguiente forma: "Nos ha faltado frescura, hasta la expulsión hemos estado bien. Nos ha faltado rematar mejor las llegadas que hemos tenido. [...] Ha sido una pena la jugada del gol y la expulsión de Aythami. Sobretodo la expulsión, creo que nos habíamos recuperado de su gol y que podríamos haberles hecho daño. [...] Es un punto que nos sabe a poco, porque hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido".
Los árbitros y la expulsión: "No quiero hablar de los árbitros, ya tenemos experiencia. Es posible que en la primera le haya dado, pero no sé. Ese rigor que ha tenido con nosotros le ha faltado con el rival. Es lo que hay".
Aunque era reacio de hablar de la polémica de la semana, al final se paró a valorar brevemente lo sucedido con el deseo de no hacerlo más: "Me gustaría no hablar más de este tema. Se ha hablado. He dicho lo que tenía que decir. Le agradezco a la gente que haya dado esas muestras de cariño hacia mí durante el partido. Siempre trato de obrar en conciencia. Javi Castellano no ha ido convocado porque necesitábamos jugadores en otro puesto. El castigo ya lo ha tenido, si es que se puede entender como castigo. Otros jugadores han estado en el campo, son los que tenían que estar. Es lo único que voy a decir. Me gustaría que quedara zanjado y como una situación interna".
Se mostró confiado en que lo sucedido sirva para crecer como equipo a pesar de que todo lo publicado en los medios no es verdad: "No va a ver ningún problema. Hay mucha gente en el vestuario que, de alguna manera, entiende que el proceder ha sido correcto. Está claro que hay gente a la que no le parece bien, y lo entiendo. Hay cosas que están saliendo que son verdad, pero también mucha mentira. Todo el mundo oye campanas y las suelta, pero no sabe exactamente lo que ha pasado. Se le puede hacer daño a mucha gente que ni estaba implicada. No va a salir a desmentirlo todo, pero tendrían que ser más rigurosos para dar informaciones que, en muchos casos, no son ciertas. El vestuario va a estar bien. He hablado con todos y de esta vamos a salir muy reforzados".
El cántabro tuvo palabras amables para el argentino Mateo García: "Es un chaval que sabíamos que va a madurar poco a poco. Lo de todo siempre y es tremendamente receptivo. Va cogiendo su espacio y su punto. Es jugador de Las Palmas y tiene un gran futuro. Tiene muchos años de contrato, pero no le puedo garantizar la continuidad. Es un chaval que necesita minutos porque tiene actuaciones sobresalientes. La realidad es que hay mucha competencia y no es fácil. Estoy contento con su rendimiento, ha hecho un partido extraordinario y nos ha ayudado mucho".
Así valora la 1ª vuelta del equipo: "Hemos hecho una primera vuelta extraordinaria. Tenemos 25 puntos y podían haber sido 27. Son cifras que, desde luego, no contábamos con ellas. Hemos dado sensaciones positivas, es cierto que hemos tenido momentos malos, pero han sido menos. [...] Los rivales nos tratan diferente y, a pesar de la exigencia, el equipo va creciendo poco a poco".
Su renovación sigue a la espera de un movimiento del club: "Está exactamente igual que el último día. Estoy a la espera de que el club se manifieste. Habíamos puesto un plazo para tener las cosas claras. Si a partir de ese plazo no nos ponemos de acuerdo, tendré autoridad para negociar, algo que no he hecho hasta ahora".