31 de enero de 2017

JESÉ: "VENGO A MORIR POR ESTOS COLORES"

Cerca de 10.000 aficionados se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria para dar una calurosa bienvenida a Jesé Rodríguez. El futbolista canario se mostró, en todo momento, muy agradecido al club por el gran esfuerzo realizado y a la afición por el cariño y la gran acogida que ha tenido desde el primer momento en el que pisó la isla. 

Tras Valerón y Boateng, llegó el tercer galáctico de la `era Ramírez´. Se respira ilusión en la parroquia amarilla y se nota. Las 10.000 almas presentes en el recinto de 7 Palmas se mostraban exultantes al ver a Jesé vestido de amarillo, por primera vez en la carrera del jugador, sobre el verde del Gran Canaria.  

Pasada las seis de la tarde, hicieron acto de presencia en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, el director general de la UD, Toni Cruz, y el flamante fichaje amarillo para comparecer ante los medios de comunicación allí presentes. 

El directivo amarillo se mostró "orgulloso" de poder presentar a un futbolista como Jesé por todo lo que significa para la afición. También quiso resaltar la figura del presidente, Miguel Ángel Ramírez, a quien catalogó de ser una pieza "clave" para que esta operación llegase a buen puerto. Afirmó que "no fue una operación nada sencilla. Equipos de élite en el panorama europeo estaban muy interesados en contar con el jugador. Nosotros no podemos manejar las cifras que manejan estos clubes y a pesar de eso, Jesé nos ha elegido a nosotros. Jesé está en el mejor sitio para crecer como jugador, está en casa. Ya eres uno de los nuestros, Jesé."

Julio Cruz y Jesé posan ante las cámaras con la elástica amarilla durante la presentación. Foto: @udlaspalmas.es

Tras las palabras de Cruz, llegó el turno para el futbolista canario, quien ofreció un mensaje claro y consiso: "No vengo a la isla de vacaciones, vengo a mejorar como jugador y a morir por estos colores. Quiero ayudar a conseguir el objetivo de entrar en Europa la temporada que viene, no es imposible y hay equipo para lograrlo y entre todos vamos a trabajar. Yo también he sido aficionado desde siempre de este club, es un sueño poder estar aquí".

Decisión de venir a la UD: "Habían muchos equipos interesados por mí y quiero dar las gracias a todos por ese interés. Esta es mi casa y me hacía feliz estar aquí. Siempre lo tuve claro, si salía de donde estaba era para regresar a casa. Me gusta como juega el equipo, el entrenador y los jugadores, es un equipo que mira siempre para arriba."

Etapa en el PSG: "No contaba con minutos allí y decidí salir en Enero. El entrenador no contaba conmigo, prefería hacerlo antes con otros compañeros y no he tenido la oportunidad de jugar varios partidos como titular, no he tenido esa continuidad. Ahora solo quiero estar centrado en el equipo, disfrutar aquí estos meses y ya luego se verá lo que pasa."

Su relación con el presidente: "El presidente es una gran persona, tengo muy buena relación profesional con él. Somos buenos amigos".

Su rol en el equipo: "Soy un jugador de ataque y me gusta jugar en las posiciones de arriba, pero estoy a disposición del entrenador y él decide. Con el juego que hace este equipo seguro voy a ser feliz jugando al fútbol. Entre mis cualidades siempre han destacado las de ser un goleador."

Implicación con el equipo: "Mañana el equipo no entrena pero yo si lo haré con los preparadores. El jueves estaré a las órdenes del míster. Estoy bien para entrar en un convocatoria por lo que tengo que estar preparado desde ya para que el míster pueda contar conmigo para el próximo partido". 

Cuestionado por su personalidad: "Se que voy a estar vigilado. Yo hablo dentro del campo que es donde me gusta hablar. Ya la gente fuera del campo pueden hablar todo lo que les de la gana." 

Jesé agradece al público que se dio cita en el estadio de Gran CanariaFoto: @marca.com

Tras una rueda de prensa de corta duración llegó el momento más esperado. Jesé saltó al césped con la indumentaria oficial y con el 10 a la espalda, dando muestras de agradecimiento por este recibimiento y besando en repetidas ocasiones el escudo. Ahí tuvo unas palabras para el respetable, al que dio nuevamente las gracias, reiterando que este es un sueño que tenía desde pequeñito y concluyó al grito de "Pío Pío". También quiso tener un detalle con el presidente, llevándolo hacia la zona del graderío para agradecerle este esfuerzo, lo que provocó una atronadora ovación del publico hacia el mandatario amarillo. 

Por último, hubo tiempo de cumplir con el protocolo de las presentaciones y lanzó varios balones al público, además de firmar varios autógrafos a los más pequeños.

Foto portada: @udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.