30 de enero de 2017

[MERCADO] JESÉ, FICHAJE GALÁCTICO PARA LA UD


A falta de que se termine de redactar los contratos para hacer oficial la noticia, se puede decir a buen seguro que, Jesé Rodríguez será nuevo jugador de la UD. Las Palmas hasta final de la presente campaña, convirtiéndose de este modo en el segundo refuerzo de los amarillos en este mercado invernal. 

Le ha costado sudor y lágrimas a la UD para lograr que el canario vuelva a casa y vista la elástica amarilla hasta el próximo 30 de junio. Al filo del cierre del mercado y con todo en contra, el PSG dio luz verde a la operación y permitió que el deseo de regresar a la isla del futbolista canario se hiciese realidad.

Se está acostumbrando la afición amarilla a eso de ver a grandes jugadores, con un importante caché mediático, relacionados con la UD. Las Palmas. Si en el pasado mes de julio el club amarillo sorprendía a propios y extraños con uno de los `bombazos´ del verano anunciando la contratación de Prince Boateng, en este no iba a ser menos y firma a otro galáctico hasta el próximo 30 de junio en calidad de cedido.

Se trata de un fichaje de lujo para el cuadro insular. Un jugador que viene a reforzar eso que tanto demanda el equipo a estas alturas de temporada como es la figura de un atacante con desborde y con gol. La salida de Sergio Araujo al AEK de Athenas y un Marko Livaja que, con cuatro dianas, no termina de cumplir con las expectativas, obliga al club a acudir al mercado.

El grancanario fichó por el PSG en el pasado mercado de verano tras abandonar el Real Madrid por unos 25 millones de euros. Llegó con cartel de estrella, pero tras seis meses en Francia, no se ha terminado de adaptar muy bien al club parisino en donde tan solo ha disputado 12 partidos, repartidos en Liga y Champions League, en los que ha anotado un solo gol.  Entre que no cuenta con muchos minutos para el técnico vasco Unai Emery y que el jeque del PSG, Al - Khelaïfi, le abrió la puerta de salida admitiendo que fue un error fichar al canario, facilitó que el extremo isleño hiciese las maletas y ponga rumbo a Gran Canaria para ponerse a las órdenes de Quique Setién

Jesé Rodríguez posa con la camiseta del PSG en el día de su presentación como nuevo jugador del club parisino. FOTO: @spot

No se antojaron nada fáciles las negociaciones entre ambos clubes. La elevada ficha de Jesé en el conjunto parisino era el principal quebradero de cabeza para Miguel Ángel Ramírez, un escollo casi insalvable ya que el club no podía asumir el coste total de su ficha. Máxime cuando clubes como el Milán, Liverpool, Valencia, Roma y Middlesbrough estaban de por medio pujando fuerte en este mercado invernal para contar con los servicios del canario. 

Para que las negociaciones llegasen a buen puerto y hubiera acuerdo entre ambas entidades, Jesé tuvo que posicionarse sobre futuro y afirmó que si salía de Francia era únicamente para jugar en el equipo de su tierra, hecho que el PSG no veía viable ya que habían varios clubes dispuestos a pagar la ficha del jugador. 

Tras las incorporaciones de Jesé y  Alen Halilovic, solo queda resolver si habrá alguna salida más ya que en el apartado de altas no se esperan más fichajes después de que las negociaciones con Calleri quedasen totalmente rotas en las últimas horas.

El`bichito´será presentado mañana martes a puerta abierta en el Estadio de Gran Canaria, así lo ha anunciado el presidente en la emisora oficial del club (UDRadio) este mediodía.


Foto portada: ©MundoDeportivo





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.