29 de enero de 2017

EL RIVAL // UN VALENCIA QUE RESURGE DE SUS CENIZAS

La UD. Las Palmas cierra la vigésima jornada del campeonato nacional de liga, la primera de la segunda vuelta, recibiendo al Valencia C.F. en el Estadio de Gran Canaria (Lunes; 19:45 horas - BeinLaLiga). 

Momentos difíciles los que atraviesa actualmente uno de los históricos de nuestro fútbol. Lo que se preveía una temporada más que ilusionante se ha convertido en una auténtica decepción para propios y extraños. Hacemos un breve resumen de lo acontecido hasta el momento: La temporada la comienza Pako Ayestarán en el banquillo, un entrenador que fue destituido en la 4ª jornada al registrar un bagaje de cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas de liga. Su puesto lo ocupa momentáneamente el delegado del club, Voro, quien en sus dos primeros partidos al frente, consigue las dos primeras victorias del año ante el Alavés y el Leganés. Tras estas dos victorias, el técnico italiano, Cesare Prandelli, se hace cargo del banquillo ché y a pesar de que el equipo mejora notablemente en la manera de jugar, los resultados no terminan de llegar. El italiano dimite de su cargo a principios de enero alegando que la directiva, liderada por el magnate chino Peter Lim, no quería invertir en fichajes en el mercado invernal. Su puesto vuelve a ser ocupado hasta final de temporada por Voro, quien ha disputado las últimas tres jornadas de liga, cosechando en su`re-debut´ un empate y dos victorias.

Centrémonos en lo verdaderamente importante. El Valencia llega a la isla con un claro síntoma de recuperación. Tras los últimos resultados en liga, todo hace indicar que los de la capital del Turia empiezan a despertar de su letargo y por ende a enderezar un rumbo que les llevaba por `la calle de la amargura´. 

Los valencianos vienen de conseguir dos victorias consecutivas en liga, una en Mestalla por 2-1 ante el Espanyol y otra en el Estadio de la Cerámica por 0-2 frente el Villarreal. Estas dos victorias iguala la mejor racha hasta el momento de un equipo que, hasta entonces, no sabía lo que era conseguir los 3 puntos desde la jornada 8 en la que ganó por 1-2 al Sporting de Gijón.  

El Valencia, con Voro en el banquillo, vuelve a recuperar la sonrisa; Foto: @superdeporte.es

A pesar de una primera vuelta catastrófica, con un balance de 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas, comienzan la segunda parte del campeonato con 19 puntos, sólo 6 menos que los amarillos, y con una jornada menos, la cual tendrá que disputar en febrero ante el Real Madrid.

Sus registros anotadores son muy parecidos a los de la UD. Cuentan con 28 goles a favor y 33 en contra, datos que le convierten en la quinta peor defensa de la categoría, solo superados por el Sporting, Granada, Osasuna y Málaga.

Aparentemente son más peligrosos de visitantes que como local. De los 19 puntos que tienen en el casillero, 11 fueron logrados fuera de Mestalla, en donde ha cosechado tres de las cinco victorias que poseen a estas alturas (Leganés, Sporting, Villarreal). Otro dato a destacar es que tras R.Madrid, Sevilla y Barça, es el equipo que más goles anota fuera de su feudo (15).

Desde la vuelta de Voro al banquillo, todo son noticias positivas. Ha recuperado la unión de un vestuario que anímicamente estaba por los suelos. También, parece ser que ha dado con la tecla en la parte ofensiva ya que en estas tres jornadas que lleva al frente, el equipo ha anotado 7 tantos. Además, ha logrado recuperar a jugadores que no contaban con muchas oportunidades anteriormente como Santi Mina y ha hecho debutar a jóvenes promesas de la cantera valencianista como Carlos Soler, quien tras su gol la semana pasada ante el Villarreal se ha ganado un dorsal para permanecer en el primer equipo.

En el último precedente entre ambos conjuntos en liga en el Gran Canaria, el partido acabó decantándose del lado de los amarillos, un encuentro en el que los de Quique Setién tuvieron que remontar un 0-1 inicial para ganar por un ajustado 2-1 con goles de Jonathan Viera de penalty y Mustafi en propia puerta. 

Los jugadores de la UD, celebran la importante victoria ante el Valencia la temporada pasada en el EGC.

En cuanto a las altas y a las bajas en este mercado invernal, el Valencia hasta el momento cuenta con la incorporación del atacante internacional italiano, Simone Zaza. Desde los despachos del club se trabaja también a destajo para lograr el fichaje del atacante del Celta, Fabián Orellana, futbolista que ha sido descartado recientemente por Berizzo. En caso de concretarse este último fichaje, el club tendrá que dar salida a uno de sus jugadores en la zona ofensiva y el principal candidato para salir de Mestalla es Fede Cartabia

Por último, en lo que respecta al encuentro de mañana, a falta de conocer la convocatoria oficial que se dará a lo largo de la mañana de este domingo, el cuadro ché llega con la baja segura de Rodrigo, y con las dudas en un principio de Santi Mina, quien ha tenido que abandonar el entrenamiento de ayer por molestias, Bakkali que podría salir cedido en las últimas horas y Siqueira que parece que no está recuperado 100% de un esguince en su tobillo izquierdo.

Foto portada: @superdeporte.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.