13 de enero de 2017

PREVIA | VISITA AL CAMP NOU EN UN GRAN MOMENTO



Llega uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario de todas las temporadas. Por los aficionados, y por los jugadores. Enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo en su estadio, recinto en el que en los últimos años se han celebrado más títulos que en ningún otro, es una experiencia que será recordada toda la vida. Se obtenga el resultado que sea. Llega la Unión Deportiva Las Palmas en uno de los mejores años de su historia a la ciudad Condal para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona (sábado, 15:15 h.c. - beIN LaLiga)

"No había corrido tanto en toda mi vida". Esta frase no tendría mayor importancia si hubiera sido pronunciada por cualquiera. Pero tiene un peso tremendo, porque fue dicha por el gran Andrés Iniesta la pasada temporada al finalizar el partido que jugó su equipo en el Estadio Gran Canaria. Se llevaron la victoria por 1-2 en aquella ocasión, los puntos fueron para ellos, pero los amarillos plantearon su fútbol a un nivel altísimo y consiguieron quitarle la pelota al equipo de Luis Enrique. Normalmente ocurre al revés. El que se enfrenta al Barça sabe que va a tener que correr, y mucho. Aquella vez corrieron ellos. 


Iniesta y Jordi Alba miran cómo El Zhar conduce el balón la temporada pasada. Que corran ellos.
"Este equipo juega como el Barça", dijo Boateng al llegar a Gran Canaria. Lo contaba cuando decía que había visto varias veces a la UD Las Palmas por la tele, desde Milán. Y él sabe bien cómo juegan los blaugranas, puesto que se enfrentó varias veces al equipo catalán en Champions, marcándole además alguno de los mejores goles de la carrera del germano-ghanés. Pero el arma de la UD no es sólo contar con Prince. Es el equipo. El trato al balón. El juego raso, la precisión del pase, la posesión y la construcción desde atrás. Igual que el rival. Que vengan ellos también a buscar la pelota.

El ADN del juego que impone Setién está ya inoculado en los cuerpos de todos los jugadores de la plantilla. Se nota especialmente en partidos como el del pasado martes en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. No es teoría, no es llenarse la boca cuando se dice que "la UD juega igual pongan a quienes pongan en el campo". Es que es literalmente así. El otro día no estaba Roque, no estaba Viera, no estaba Tana, ni Boateng... Pero daba igual. Javi Castellano hizo de Roque Mesa. Bajaba a buscar la pelota, se giraba, la entregaba bien, basculaba al equipo, encontraba el pase. Mateo hizo que no echáramos de menos a Prince con un gol y una asistencia tras un control magnífico. El rendimiento global fue tal, que en los últimos minutos fueron capaces de remontar y ganar a todo un subcampeón de Europa.

"Nos enfrentamos a uno de los equipos que mejor juega de la categoría" dijo Jordi Alba tras eliminar al Athletic de Bilbao en Copa del Rey hace unos días. Ya tienen la mente puesta en los amarillos. Saben que no será fácil. Nosotros sabemos que el talento de sus jugadores, especialmente de Messi, les sobra y les basta para desarmar a cualquier rival. Pero hay maneras de pararles. Saben lo que es perder. Necesitan los puntos para no descolgarse. Y los amarillos van al Camp Nou en el momento perfecto, a divertirse jugando al fútbol. Si nuestros pibes sonríen, a ellos les entrará el miedo. 


Lemos ha recuperado su mejor versión para este importante partido y esa es una gran noticia

Quique Setién llega con el equipo viviendo un gran momento.
No sin ausencias notables, pero con muchos hombres importantes en perfecto estado. Hernán es baja segura. Dani Castellano parece haberse recuperado de su problema de espalda pero no ha entrenado al 100%. Bigas dio el susto pero finalmente su rodilla está bien. Aún así lo más probable es que quede fuera de la convocatoria por precaución. La defensa amarilla estará compuesta por Macedo, David García, Lemos y Hélder. Ningún problema. Lemos ha vuelto, esto es definitivo. Sus últimas apariciones han sido casi perfectas y está de nuevo a un nivel altísimo. Por delante estarán todos. Roque, Vicente, Prince, Tana, Viera y Livaja. 


Luis Enrique tampoco tendrá problemas para componer su mejor once ante la UD, y es que el equipo catalán tiene poco crédito actualmente, alejado del liderato. Tiene que salir a jugar todo con los mejores, para tratar de acortar distancias. No hay puntos que entregar ya en Liga, los necesitan todos para intentar cumplir los objetivos de gigante que estos grandes clubs se imponen de manera obligatoria: ganar cada uno de los títulos en juego.


Encomendados al talento de los nuestros. Todo puede pasar.

Disfrutemos del fútbol este sábado.
Así lo harán miles de millones de personas que lo seguirán a través de la televisión. La UD es admirada en todo el planeta actualmente. Verla enfrentada a su propia imagen en el espejo, cuando la diferencia está en el talento y la habilidad de once contra once durante 90 minutos será un espectáculo sin guión en el que todo puede pasar. 



Posibles alineaciones iniciales. Una herramienta de lapizarradelmister.es

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 14 de enero, 15:15 (Hora Canaria)
Lugar: Camp Nou (99.354 espectadores)
Árbitro: Alberto UNDIANO MALLENCO (Colegio de Árbitros de Navarra)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Televisión: beIN La Liga (Mosvistar Plus, Vodafone TV, Orange TV,  y otras plataformas digitales)





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.