7 de enero de 2017

NOTAS DEL PARTIDO || UDLP [1-0] SPORTING


Buen partido a nivel general de los amarillos, aunque sin llegar a la excelencia. Lo mejor, la persistencia que desmostraron para no desesperarse y seguir atacando con tanta calma como contundencia. La otra cara de la moneda, la  habitual falta de pegada. A nivel individual volvió a brillar Viera y sorprendió Mateo.

 TITULARES 




 VARAS  Nota: 6 

Inédito durante todo el primer tiempo, en el segundo se mostró con su habitual solvencia en las pocas ocasiones que tuvieron los de Abelardo. La más clara una de Carmona que atajó en dos tiempos.





 DAVID SIMÓN  Nota: 6 

Buen partido del canterano que va paulatinamente mejorando su rendimiento, aunque lejós evidentemente del nivel que tuvo en la temporada del ascenso. No se suma tanto en ataque como en sus buenos tiempos lo que propicia que no se vea tan apurado en labores defensivas.



 PEDRO BIGAS  Nota:  6

Corecto aunque sin alardes, se equivocó en alguna decisión al subir el cuero, aunque también tuvo jugadas en las que se sumó con acierto al ataque. En defensa no tuvo su tarde más ajetreada, pero en el poco trabajo que tuvo se mostró tan seguro como siempre.



 MAURICIO LEMOS  Nota: 7 

Recuperó la titularidad que no disfrutaba desde la vuelta en Copa ante el Huesca y no acusó la falta de ritmo. Inconmesurable por arriba y sin complicaciones para sacar el balón. Por la poca exigencia y movilidad de los delanteros rivales, fue un buen partido para ir cogiendo la forma. Se entendió bastante bien con Bigas. 




DANI CASTELLANO  Nota: 5 

El gémelo pasó inadvertido en la tarde de hoy, en la que se le vio muy discreto. Es inhabitual el partido en el que no se suma al ataque con peligro al menos en varias ocasiones, el de hoy fue ésa rara avis.



 ROQUE  Nota: 7 

Volvió a manejar el timón de la nave amarilla con brío y astucia. No retuvo tanto el balón como en otros partidos y acertó casi siempre en sus decisiones. Su labor oscura sin balón nunca será lo suficientemente reconocida. No le traicionaron los nervios cuando el gol no llegaba y siguió marcando el ritmo como a él le gusta: sin prisa pero sin pausa.



 VICENTE  Nota: 7 

No destacó tanto como contra el Atlético Madrid, pero en parte fue porque sus compañeros estuvieron mejor que contra los colchoneros, ya que volvió a corroborar con un partido notable la gran temporada que se está haciendo. Su matrimonio con Roque es trascendental para los planes de Setién. 




 EL ZHAR  Nota: 6 

Autor del gol de la victoria, en el que apareció dónde tenía que estar para hacerse con el rebote y disparar a puerta. Por lo demás, no destacó mucho durante el partido, aunque su inclusión en el once siempre aporta equilibrio al equipo al jugar más pegado en banda y ayudar más a su lateral.



 MATEO  Nota: 7 

Fue la mayor sorpresa del once y acabó siendo totalmente grata. El más activo de los amarillos junto a Viera durante el primer tiempo. Fue de más a menos, pero se mostró descarado y con mucho desborde. Sin embargo, como decía Cruyf, un palomo no hace verano y saldrá cedido la próxima semana en busca de minutos, dejando libre su ficha de extracomunitario para una de las dos incorporaciones que anunció hoy el club en su emisora oficial.



 VIERA  Nota: 9 

Otro MVP más que se lleva Jonathan Viera. En este Día de Reyes 2.0, el monarca de la Feria volvió a dar un recital en el que repartió incienso (asistencias) y mirra (regates), sólo le faltó el oro, un gol que hubiera sido más que merecido y que el palo evitó en dos ocasiones. Una de falta en la primera parte y otra de un tiro lejano desde la frontal que repelió la cruceta. 



 NOMBRE JUGADOR  Nota: 6 

Tuvo par de detalles en la segunda parte en la que demostró la calidad que atesora, como un virtuoso regate con posterior apertura a banda. Sin embargo, no fue su mejor partido y falló la ocasión más clara a excepción del gol.



 SUPLENTES 



 MOMO  Nota: 5 

Salió por Nabil en aras de darle profundidad a los suyos para tener mayor posesión durante los últimos cinco minutos y no pasar grandes apuros. Tuvo en banda un tuya mía con Viera al final del partido que sirvió para que pasara el tiempo y a la vez deleitar a los aficionados. 


 TANA  Nota: 5 

Aportó control y calma a los suyos cuando más lo necesitaban, aunque tampoco tuvo tiempo para dejar ninguno de sus característicos destellos.








 LIVAJA  Nota: s.c. 

No tuvo minutos suficientes para desplegar su fútbol pero tuvo una oportunidad de cabeza nada más salir.

 DIRECCIÓN TÉCNICA 





 QUIQUE SETIÉN  Nota: 7 

Supo trasmitir calma a los suyos para que no cesaran en su idea y no se aceleraran cuando el gol no llegaba. Acertó dándole minutos a Lemos y por ende descanso a David García. También en la inesperada inclusión de Mateo en el once. Con los cambios intento darle más posesión a los suyos en la zona de tres cuartos para no pasarlo mal durante los últimos minutos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.