31 de enero de 2017

[LA CARA B] NOMBRES PROPIOS EN UN EQUIPO DE ELOGIO


El partido contra el Valencia a pesar de lo que puede decir el resultado tuvo su complejidad más allá de que se adelantaran el marcador, con un equipo que desde la fortaleza defensiva y el despliegue físico ha recuperado el vigor competitivo. 

La renovación de Setién, un clamor.  Nada más arrancar el encuentro, las 20.000 almas que se citaron para el partido lo gritaron a los 4 vientos. No es un callejón sin salida, es simplemente una autopista de 5 carriles con una única meta. Así es la renovación del cántabro por la Unión Deportiva. No se contempla otro fin que no sea la continuidad de la relación contractual entre el técnico y el club que dirige Miguel Ángel Ramírez. Si la complejidad del acuerdo se cimienta en la duración y en los emolumentos del técnico, que se de prisa Ramírez por firmar, a cada jornada que pasa, el coste de la operación aumenta merecidamente. 


Lemos, charrúa con clase. Sobre el campo no parece ser el prototipo jugador uruguayo de músculo y despliegue físico, inteligente tácticamente, rápido al corte, limpio en el juego áreo, traslada la pelota con simpleza y clase, hay que verle en las contadas ocasiones se saca a relucir su carácter charrúa o en las concentraciones con su termo y su mate inseparables para afirmar que es uno mas de la celeste. Anoche se destapó con un gol espléndido de falta, que volvió a colarse por la escuadra de Alves. Lemos tras un inicio de temporada por debajo de su rendimiento medio, vuelve a ser el central que atrajo el interés de un rácano Barça. 

Jonathan Viera, el quid del ataque. Señalado por lo sucedido en la dos semanas extrañas tras la victoria en el Vicente Calderón. El 21 hizo honor al dorsal que porta y tomó los galones a pesar de no estar haciendo su mejor partido. Pero el talento no entiende de minutos ni de continuidad, se bordeaba el descanso con el 0-1 cuando Boateng acunó una pelota que cedió a Viera que asomaba por el vértice derecho del área ché. El resto es historia, un misil tierra-aire con destino la escuadra de Alves. Gol psicológico antes del descanso, pero también justo a los méritos del equipo amarillo.


Boateng, fajador de frac. No lo tenía fácil el internacional por Ghana. Tenía delante una ruda defensa con Mangala, la columna de ébano, como principal escollo. El siete asumió la complejidad del reto y se fajó en todo momento con la defensa naranja. Partiendo del centro, pero no estático, sino en constante movimiento, sufrió marcajes y entradas al límite del reglamento, pero nunca cayó en la provocación. Se aprovechó del fallo inexplicable para anotar un merecido tanto en una buena definición, y antes asistió a Viera en su gol.

Montoro, los mineros no ocupan portadas. Al ex del Almería se le mira con lupa desde su llegada hace un año. A pesar de contar con el respaldo de Quique Setién, quien dio su beneplácito al fichaje, nunca ha tenido el favor mayoritario del respetable. Titular en 4 de los últimos siete encuentros, a su despliegue físico, su severidad táctica y su entrega en cada momento le debe mucho la estabilidad del 4-5-1 que ofrece la Unión Deportiva. Su labor es oscura, por momentos fea, y poco agradecida. Quizás no tenga el reconocimiento del gran público, pero puertas adentro, en el vestuario, todos valoran su impagable trabajo. 








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.