31 de enero de 2017

EL PARTIDO DE LOS LUNES II NOCHE DE REFUERZOS ... ANIMICOS



Desde este destierro intersemanal al que nos tiene sometido últimamente la LFP, que incluso hace que pierda su idiosincrasia el mismo título de esta sección, escribo estas líneas desde la más absoluta satisfacción por lo visto anoche en el EGC. Fue una noche de refuerzos, pero de refuerzos anímicos para los jugadores que han mantenido el equipo hasta ahora en la zona cómoda de la tabla y que siguen llamados a ser la espina dorsal de este conjunto más allá de Halilovics y Jesés. Ayer, la U.D. volvió a funcionar como un bloque que además, al igual que hiciera en Mestalla, hizo gala de una tremenda efectividad en ataque: Cuatro disparos a puerta, tres  goles.

Jonathan Viera, nuestro Romario particular, que parecía ausente durante los primeros trances del encuentro despertó de manera excelsa tras el gol visitante y volvió a sacar de su chistera ese repertorio de recursos futbolísticos sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Su actuación tuvo el culmen en el soberbio golazo que anotó tras el enésimo balón de espaldas ganado por  Boateng - que anoche nos recordó al mejor Willian José - dentro del área y que, debido al minuto de su consecución - poco antes del descanso -, se ganó además el calificativo de "psicológico".

Y si pongo ahora un punto y aparte es porque el segundo gol de la U.D. así lo merece. Don Mauricio Lemos, con su bigotillo de adolescente - al que todo sea dicho, aún le queda mucho para llegar a alcanzar el estilo vintage del de Roque Mesa - le pidió entre risas el disparo de un libre directo a Jonathan Viera, el cual se lo concedió displacente. El charrúa soltó un derechazo brutal desde más de 25 metros que supero una barrera de 1,90 de media como quien se quita un mosquito de la cara para instalarse definitivamente en la escuadra de la portería del parapenaltis Diego Alves de manera sublime. Un auténtico golazo que relanza a un jugador que, por lo menos hasta ahora, no había mostrado el nivel alcanzado la temporada anterior tras su fichaje invernal.

Y para culminar la noche llegó el gol de un Boateng que no había parado de fajarse -dentro y fuera de la legalidad- con los centrales rivales durante toda la noche. Esta vez Prince le tendrá que agradecer eternamente la pifia a Mandala, que protagonizó la jugada absurda de la noche lanzándose en plancha hacia un balón que ni siquiera rozó y dejando absolutamente solo al germano-ghanés para que batiese de nuevo a Alves con exquisita frialdad. No tuvo mucha más historia un partido que vuelve a poner a la U.D. en el candelero nacional del buen fútbol y, aún más importante, que devuelve al equipo insular a la senda de la victoria tras los últimos incidentes extradeportivos. Por ende, esperamos  que también le devuelva la felicidad perdida al míster y le acerque un poco más a su renovación. 

Boateng celebra su gol en la noche de ayer


Liga Santander

El resto de la jornada estuvo marcada, en la parte alta de la clasificación, por los pinchazos de los tres perseguidores del líder (Barcelona, Sevilla y Atlético) que ven ampliada la distancia que les separa del Real Madrid en una jornada que, en un principio, era propicia para el efecto contrario. Sin embargo, los merengues se deshicieron con facilidad de una Real Sociedad (3-0) que acusó más que los blancos el desgaste de la Copa. En la parte baja, Sporting, Granada y Osasuna siguen sin sumar de tres en tres y ya les separan ,en el mejor de los casos, dos partidos de la salvación a falta de casi toda una vuelta por jugar. También salieron reforzados de esta jornada Celta, Español, Athletic, Villarreal y Eibar, que con sus victorias mantienen su ventaja en la tabla sobre la U.D., que en el caso de pericos y armeros es de un solo punto.

Resultado de imagen de real madrid real sociedad
Morata celebra uno de los goles del Real Madrid. Foto: @as.com

Filiales


Muy buen fin de semana para los dos principales equipos filiales de la U.D. Las Palmas. Ambos dos resolvieron con holgura sus enfrentamientos endosando sendas manitas a sus rivales. Mientras la vela chica se imponía por 5-1 al Ibarra con goles de Benito, Erick Expósito (2), Carlos y Silverio, manteniendo el primer puesto de la tabla con 13 puntos de ventaja sobre el Villa, segundo clasificado, Las Palmas C goleaba a domicilio 0-5 al Pedro Hidalgo y también se distancia en el primer puesto, aunque con una diferencia "sólo" de 7 puntos sobre el Haría. Con estos resultados el sueño del doble ascenso cobra cada día más sentido en lo que sería todo un empujón para la cadena de filiales del club amarillo. 

Benito y Erik, ambos protagonistas y goleadores en la mañana del domingo.

Por su parte, el juvenil División de Honor no pasó del empate a dos a domicilio con el Acodettí, cuarto clasificado. Este resultado no hace peligrar ni por asomo el título de campeón, puesto que a falta únicamente de nueve partidos, los chicos de Pachi Castellano ya aventajan en quince puntos a su principal rival, que no es otro que el Tenerife, por lo que el alirón es cuestión ya de como mucho, un mes. 

CedidosNo tuvo su tarde Alfredo Ortuño con su equipo, el Cádiz, ya que no pudo pasar del empate a cero en Mallorca y fue sustituido a falta de tres minutos por Dani Guiza. Sin embargo, a pesar del empate los andaluces siguen siendo el equipo revelación de la categoría y ocupan la tercera plaza en su año de regreso a segunda, por lo que la ilusión en tierras gaditanas está desbordada.Por su parte, Matias Dumpierrez, no participó con el Mensajero en la derrota por 1-2 frente al Leoia y que les dejan a un solo punto de los puestos de descenso. 

Si que jugó bastante Hector Figueroa, 73 minutos, en el empate a domicilio de la Ponferradina a un gol frente al Coruxo.  Empate que aleja al equipo leonés a siete puntos de la cuarta plaza que da acceso a la liguilla de ascenso a la Liga 123. En este mismo grupo, la Arandina de Leo Ramirez, que también fue titular - y ya no de Jefté Betancort - también sacaba un punto como local frente al filial del Osasuna después de cuatro derrotas consecutivas y sigue en una situación muy complicada para mantener la categoría. 

PD: La próxima semana volvemos a vernos en martes gracias de nuevo al destierro intersemanal impuesto por Tebas a la U.D.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.