Las Palmas Atlético retoma la senda de victorias tras el leve tropiezo en forma de empate la pasada jornada ante el Vera. El equipo filial continúa como firme líder a un ritmo que a los demás equipos les cuesta seguir.
Como se esperaba los primeros compases no justificaban la sideral distancia de 18 puntos que reflejaba la tabla clasificatoria entre ambos equipos. Con la seriedad táctica y la fortaleza defensiva que les caracteriza, el equipo de Sandro Ramírez ponía resistencia a la supuesta superioridad local. Con todo, Erik Expósito, que más tarde sería protagonista con un doblete goleador, tuvo la 1ª gran ocasión que vino a estrellarse en la madera del arco visitante a los 25 minutos.
Poco después, otra vez Erik sería el centro de atención tras ser derribado dentro del área ibarrense a pasada la media. Sería Benito quien materializaba desde el punto de castigo el penal señalado a favor del equipo formativo (1-0). Con este resultado se llegaría al descanso.
Benito y Erik, ambos protagonistas y goleadores en la mañana de hoy. Foto: ©GradaCurva.com |
Las Palmas Atlético aumenta la ventaja con sus perseguidores con esta victoria pues, tras los resultados de la jornada, ya le saca 13 puntos al actual campeón, el Villa de Sta Brígida, que se ubica como segundo. El equipo conejero sureño de la UD San Fernando y el conejero Unión Yaiza Sur a 14 y 15 unidades de distancia respectivamente, se colocan como 3º y 4º en la tabla, ocupando así los 2 últimos puestos de promoción de ascenso.