30 de enero de 2017

LAS PALMAS RECIBE AL VALENCIA EN UN PARTIDO DE MÁS DE 3 PUNTOS


Horario atípico para un partido clásico en primera división. El Gran Canaria recibe al conjunto ché con la expectativa de la confirmación oficial del fichaje de Jesé, y en la recámara queda aún la resolución definitiva del culebrón Calleri.

En este encuentro la exigencia es más alta de lo que muchos esperan y el premio no es menor: mantenerse en el pelotón de aspirantes a entrar en Europa League. Aunque el objetivo de la UD sea la permanencia, las sensaciones e inercia de la recién finalizada primera vuelta invitan a desear cotas mayores. Por el contrario, aunque el Valencia esté en una huida hacia adelante de la zona roja, su plantilla tiene potencial para aspiraciones más nobles. Este encuentro, aunque ambas trayectorias dieran sensaciones distintas, podrían acercar bastante a los dos conjuntos en la tabla clasificatoria si el conjunto ché sale vencedor.


No llega en el mejor momento el renacido Valencia a Gran Canaria con una Unión Deportiva que ha centrado su foco de atención en el mercado invernal de fichajes y los devaneos del mismo. Aunque Setién y sus jugadores han intentado dar aviso de la dificultad del partido, este encuentro para muchos es segundo plato, craso error.

Imagen del encuentro liguero en el EGC de la temporada pasada. Foto: ©GRadaCurva.com
Desde la llegada del recurrente interino Voro, el equipo naranja ha mejorado sus prestaciones y resultados: un empate (3-3) frente al Osasuna en Pamplona y dos victorias ante Espanyol (2-1) y Villarreal (0-2). Esta buen bagaje en puntaje les ha alejado de los puestos de descenso y les hace encarar con mayor optimismo el futuro. 

No sólo en el coliseo de Siete Palmas están pendiente del mercado, en Mestalla también se mueve la baraja. Con las confirmadas salidas de Fede Cartabia (carta de libertad) y del portero Ryan, la atención se centra en lograr la contratación del chileno Orellana que, tras ser apartado por Berizzo, no tiene ningún futuro posible en el Celta de Vigo

Por su parte, Las Palmas se encuentra en un compás de espera que tiene los visos de ser muy corto para anunciar de manera oficial la llegada de Jesé. El jugador grancanario, formado en el Real Madrid, debe ser la guinda de un pastel que tiene mimbres para lograr la consecución del objetivo de la permanencia de forma holgada y con margen de tiempo para aspirar a algo más. 


Como la temporada pasada, Setién valora al Valencia como un rival muy peligroso a pesar de mal inicio.
No obstante, deberá ser Quique Setién el principal encargado de hacer encajar las piezas de un puzzle que lucirá calidad y clase pero también overbooking de media cancha hacia arriba. Cada convocatoria será un auténtico dolor de muelas cuando no haya sanciones ni lesiones por medio. 

Para este partido tan sólo Aythami Artiles se cae por sanción lo que hace que, tras la vuelta de Bigas y Dani Castellano de sus respectivas lesiones y el regreso de Viera de "el rincón de pensar", palien las ausencias de David García y Hernán por lesión. Con todo, asegurar un once titular es aventurarse demasiado pues, como reconoció en la rueda de prensa previa el técnico amarillo,  tiene dudas para elegir el once de inicio, aunque adelantó que Halilovic estaría en el banquillo y dispondría de minutos en la segunda parte. Por tanto, el once titular es una incógnita incluso para el encargado de su confección.

Alineaciones probables. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 30 de Enero, 19:45 hrs.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Santiago JAIME LATRE (Colegio Arbitral de Aragón)
Radios: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda Cero LPA, etc.
Televisión: BeIn La Liga (Movistar Plus, Vodafone TV, Orange TV y otras plataformas digitales)

Los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com

Más artículos de este partido que te pueden interesar:




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.