2 de enero de 2017

SETIÉN || "QUIERO CONTINUAR CON UN PROYECTO DE VARIOS AÑOS"


Quique Setién volvió a dejar varias notas interesantes en su rueda de prensa de hoy, previa al partido de mañana martes en octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Confirma las bajas y las ausencias obligatorias del once inicial de algunos jugadores tocados o que han entrenado muy poco, y también habló sobre su renovación.

Comenzó aclarando que tiene a varios jugadores tocados, algunos incluso con problemas gástricos, como Bigas, Varas y Montoro. Aclaró que Livaja y Macedo disfrutan de un permiso extraordinario del club para llegar más tarde. Si bien el croata se incorporó hoy a los entrenamientos, en el caso del brasileño continúa en su país natal solucionando asuntos personales. Araujo está prácticamente recuperado (aunque sigue entrenando al margen) y está casi descartada su participación. 

Tana también tiene molestias y no se cuenta con él. Además el entrenador amarillo al ser preguntado por Boateng declaró "no sé si jugará mañana, tengo un pequeño boceto de quién va a jugar". "No vamos a renunciar en ningún caso a hacer una buena eliminatoria. Pero no podemos olvidar el partido del Sporting".

"Espero una eliminatoria abierta, cualquier cosa distinta sería una sorpresa para mí, a sabiendas del potencial que atesora el Atlético de Madrid. Queremos sacar un buen resultado para la vuelta pero sin olvidar el partido de Liga frente al Sporting que para nosotros es importantísimo".

"Tenemos algunas bajas y me gusta que en la Copa participen aquellos jugadores que no tienen demasiados minutos en La Liga. También el estado de forma después de las vacaciones va a influir en la convocatoria".

"No sabemos qué tipo de partido va a plantear nuestro rival, para nosotros es una incógnita ya que poseen muchas variables y riqueza táctica".

Volvió a lamentar el problema de los terrenos de juego de entrenamiento: "El tema de los terrenos de juego es un handicap para nosotros tremendo. Tremendo. No hemos podido ir al estadio hoy". 

Respecto a las posibles salidas y sin nombrar a nadie (más que volver a insistir en que con Javi Castellano está todo hablado) declaró: "Todo el mundo ha tenido tiempo suficiente para demostrar lo que puede dar. Me encantaría darles a todos lo que piden, pero somos 25 y esto es lo que hay. Entiendo que la continuidad de jugadores que no la han tenido hasta ahora es por algo. Entiendo que no puedo tener contento a todo el mundo. No tengo una varita mágica para acertar siempre. En el fútbol todo es relativo"


Sobre su renovación ha dicho que tiene una oferta sobre la mesa, valorando "el esfuerzo del club", y admitiendo que "quedan cosas que debatir". "En breve tendré una reunión de nuevo con Ramírez y la Dirección Deportiva para ir acercando posturas. Creo que las cosas que voy a solicitar entran dentro de lo normal". Como nota importante a subrayar, dejó caer que está interesado en un contrato de más de un año, para poder trabajar con un proyecto amplio, orientado a objetivos e medio y largo plazo. Veremos en qué quedan las negociaciones pero desde luego desde nuestra redacción esperamos poder disfrutar de Setién muchos años.

Foto de portada: Twitter oficial de UD Las Palmas





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.