19 de enero de 2017

EL RIVAL // UN DEPOR QUE PROGRESA ADECUADAMENTE

La UD. Las Palmas concluye la primera vuelta del campeonato nacional de liga recibiendo al Deportivo de La Coruña en el que será el partido inaugural de la 19ª jornada de la Liga Santander (Viernes; 19:45 horas - GOL).

Los gallegos llegan a la isla después de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tras empatar en las dos últimas jornadas frente al Villarreal (0-0) en Riazor y ante el Espanyol (1-1) en Cornellá, y ganar en su feudo al Osasuna por un cómodo 2-0.

Su actual momento pasa por una clara mejoría. Su última derrota se registró el pasado 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu tras caer por 3-2 ante el Real Madrid, en un partido en el que le pusieron las cosas muy difíciles a los blancos, a los que llegaron ir ganando por 1-2 a falta de 10 minutos para el final y que se decidió a favor de los merengues con un tanto de Mariano y otro de Sergio Ramos en el minuto 92 de partido.

Con 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas son 15º en la clasificación con 18 puntos, 6 por encima de los puestos de descenso. Sus números fuera de casa son bastante pobres y es que aún no ha conseguido ganar lejos de Riazor, lo que le convierte en el tercer peor equipo como visitante de la categoría con 4 empates y 5 derrotas. Es un equipo que cambia radicalmente de imagen cuando juega como local a como lo hace fuera de casa, prueba de ello lo podemos encontrar repasando las cifras anotadoras con las que cuentan en este momento, las cuales tampoco son para nada buenas, ya que de los 23 goles a favor en total, tan solo 8 han sido anotados como visitante, mientras que de los 28 tantos en contra, 18 han sido encajados lejos de Galicia.

En sus últimos enfrentamientos podemos observar que son un equipo fuertes en defensa, fiel al estilo de Su técnico, Gaizka Garitano. Con LaureSidneyAlbentosa y Fernando Navarro en el once, parece que han encontrado esa solidez defensiva que tanto le ha costado pulir al al técnico vasco. En las últimas tres jornadas solo han encajado un tanto. En ataque también son fuertes, con un Florin Andone que, con 6 dianas en su casillero, es la principal amenaza de un equipo que viene en alza.
El rumano, Florin Anone, es la gran amenaza de este Deportivo

Los de Garitano vienen con la intención de repetir lo sucedido la temporada pasada, donde el cuadro blanquiazul, con Víctor Sánchez en el banquillo, se llevó un triunfo muy valioso al vencer por 0-2 a los de Quique Setién, en un partido en que el Depor fue superior y que por aquel entonces era una de las sensaciones del campeonato. 

Viera conduce el esférico en un lance del encuentro disputado la temporada pasada en el EGC entre canarios y gallegos

Es difícil premeditar un once titular para mañana ya que los coruñeses afrontan el encuentro con varias bajas y algunas dudas, aparte de que de que las nuevas incorporaciones ya entran en escena. Lo que sí es casi seguro es que apueste por el mismo sistema defensivo -mencionado anteriormente- que le ha llevado a cosechar estos buenos resultados, y por el turco Emre Colak, quien se entiende a las mil maravillas con Andone, convirtiéndose en una de las revelaciones de este Depor. A falta de conocer la lista de convocados definitiva que saldrá a la luz en la mañana de este jueves, no podrán estar Carles Gil por lesión y Faycal Fajr que se encuentra disputando la Copa África con Marruecos. Además, el portugués Bruno Gama es seria duda hasta última hora. 

En cuanto al mercado invernal, el Depor ya ha movido ficha y ha firmado a dos nuevas incorporaciones con el objetivo de seguir escalando puestos en la tabla y cumplir con el objetivo lo antes posible. El primer refuerzo es el atacante holandés Ola Jhon procedente del Benfica en forma de cesión. El segundo de los fichajes es un viejo conocido de nuestra liga, Kakuta, delantero que militó en las filas del Sevilla y Rayo Vallecano que viene procedente del Hebei Fortune de la Liga China.

Ambos ya trabajan a las órdenes de Garitano y podrán ser convocados para disputar el encuentro ante la UD, aunque desde tierras gallegas se duda de que sean de la partida. A estas novedades se unen las bajas -hasta el momento- del holandés Ryan Babel, quien acabó contrato el pasado mes de diciembre y no aceptó la oferta de renovación por parte del club, y también la del joven Borja Valle que sale cedido para reforzar al Elche C.F

Ryan Babel celebra su último gol anotado con la elástica blanquiazul. FOTO: @elgoldigital.com

Este es y así llega el Deportivo de La Coruña a este partido, un partido en el que los amarillos, con casi medio objetivo alcanzado a estas alturas de campeonato, esperan reencontrarse con el triunfo y así cumplir con varios propósitos: uno de ellos es el de acercarse un pasito más a la meta de la permanencia, otro de ellos es el de seguir teniendo los puestos europeos en el punto de mira, y por último, permanecer invictos en el recinto de 7 Palmas, en donde nadie ha conseguido ganar en esta primera parte de la competición. No obstante, el Depor quiere confirmar las buenas sensaciones que han tenido en este último mes y esperan romper con la mala racha lejos de Riazor para seguirse alejando de los puestos de descenso.

Foto portada: @Marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.