13 de enero de 2017

SETIÉN: VAMOS A TRATAR DE HACERLES DAÑO

Quique Setién compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rosas antes de poner rumbo a Barcelona para medirse mañana sábado (15:15 - BeIN LaLiga) al F.C. Barcelona en el partido perteneciente a la 18ª jornada de la Liga Santander.

Sensación con la que se afronta el choque: El técnico cántabro se mostró optimista de cara al enfrentamiento de mañana. Afirma que "es un equipo que todo lo que hace, lo hace bien. Sobra añadir la dificultad que tiene el choque y lo difícil que es ganar a un equipo como el Barcelona, son muy ofensivos y es muy complicado quitarles el balón, aunque nosotros también nos desenvolvemos bien en esa tarea por lo que intentaremos que nuestra posesión sea altaEsperamos un partido totalmente distinto al del Atlético de Madrid. Nuestro estilo es más parecido al del Barça".

Cómo hacer sufrir al Barça: "Trataremos de hacer lo que hacemos siempre aunque es cierto que tratamos de imitar en muchas cosas el juego que realizan ellos. Nuestras opciones pasan por tener la pelota el mayor tiempo posible, es la única manera de hacerles sufrir y poder decantar el partido de nuestro lado."

Tipo de partido que se espera mañana: "Con equipos de esta talla, uno no hace lo que quiere sino lo que puede o  lo que te dejan hacer ellos. Durante un partido se dan muchas situaciones y hay que saber mantener la atención que requiere cada momento. Habrán tramos del partido en los que estaremos metidos muy atrás, otros en los que habrá que apretarles arriba, otros en los que tenemos que mantener el balón lo máximo posible cuando le robemos la posesión y replegarnos con la pelota lejos de nuestra área ya que así es la única manera que tenemos para estar seguros."

Como ve al Barça: " Cómo tengan su día pues lo único que podemos hacer es disfrutar con su juego y pensar ya en el próximo partido. No vamos a dar el partido por perdido, aunque tenemos que estar muy bien y hacerlo todo perfecto para sacar algo positivo. Si están inspirados no vamos a tener casi ninguna opción. A un Barcelona inspirado solo es capaz de ganarle otro equipo grande. Somos un equipo que sabemos hacer daño, lo demostramos en copa ante el Atlético y podemos volver a hacerlo mañana, es un equipo al que le podemos hacer daño. No creo que estén presionados por la clasificación, el Barcelona siempre sale a ganar sus partidos, el resultado de mañana no será decisivo para ninguno. Esto se resolverá al final." 

Messi: "A un jugador como Messi no lo paras como tú quieras sino como él te deje. Sigue haciendo lo mismo tanto de falta, como de jugada. Hay que dejarlo entrar en el área y hacerle penalti, creo que tiene peor promedio en lanzamientos de penalti que de falta. El Barça no es solo Messi, todos son muy buenos y a pesar de que todo el mundo les conoce es imposible pararles."

Como llega la UD: "Ha sido una semana en la que hemos tenidos varios contratiempos. Tenemos jugadores que finalmente no estarán en condiciones de jugar mañana y otros que serán duda hasta última hora. No esperábamos este tipo de percances pero no es algo que nos trastoque mucho los planes ya que tenemos otros futbolistas que los van a suplir. Lo de Bigas parece ser menos de lo que esperábamos, no se trata de una lesión de menisco que era lo que temíamos y en una o dos semanas creo que puede volver a estar con nosotros."

Por último, en cuanto a fichajes admitió que: "Sé que la directiva está trabajando. No he podido hablar con ellos, ya me dirán algo. Han salido algunos nombres que nos interesan pero no sé cómo está la cosa ahora mismo. Supongo que en breve habrán noticias."

Foto Portada: @udlaspalmas.es








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.