17 de marzo de 2019

JORNADA NEFASTA PARA EL FILIAL (3-0)



El filial es goleado por el Burgos, cae en zona de promoción para evitar el descenso y pierde el goal-average particular con su rival castellanoleonés. A pesar de lo que puede indicar el marcador, el filial amarillo disputó un encuentro que se resolvió en el tramo final.

Las Palmas Atlético no se dejó intimidar ni por el escenario ni por el rival. Con el ya clásico 5-4-1 de Juan Manuel Rodríguez, esta jornada en la grada y con Yoni Oujo dirigiendo desde la banda, saltó al césped de El Plantío con el ánimo de ser protagonista. En los primeros compases del partido el equipo amarillo tuvo la pelota bajo su poder pero sólo generó juego en acciones a balón parado. Una clave se daría en el minuto 25 donde, en una falta lateral botada por Kirian, se reclamaría penal sobre Álex Suárez tras caída por agarrón dentro del área blanquinegra. El árbitro hizo caso omiso de las reclamaciones amarillas a pesar de ser una acción muy clara.

Escasos minutos después, una internada de Yeremi Valerón acabó con sus huesos en el césped tras un “sandwich” entre dos defensores locales. Nuevamente las protestas airadas de la expedición amarilla sirvieron de poco. Poco después, con el filial dominando y el sabor amargo de las decision es arbitrales en contra, sería sorprendido en una contra. Corría el minuto 42 cuando un error no forzada en la salida del balón otorgó a Goti la oportunidad de elevar el 1-0 en el marcador con el que se iría al descanso.


Tras la salida de los vestuarios el Burgos se enrocó aún más en su táctica conservadora, parapetados atrás con la ventaja parcial en el marcador y esperando su oportunidad a la contra. El filial se volcó en busca del empate con balón y cancha cedidos por el rival por delante. Lo intentó de toda las formas posibles, con disparos fuera del área, buscando rápida combinaciones y centros laterales, pero no disfrutó de ninguna ocasión realmente clara. Un dominio de pelota y del partido totalmente estéril.

El Burgos sólo tuvo que esperar su ocasión a sabiendas que esta llegaría cuando las fuerzas minaran en las fila amarillas. Y llegó, hasta en dos ocasiones. Sería en las postrimerías del partido, minutos 89 y 91 cuando, Cervero y Borja Sánchez respectivamente, condenaron al filial con una goleada rematando a puerta a saque de córner y a remate en una segunda jugada tras despeje de la zaga canaria.

Con este resultado el filial vuelve a caer en zona de compromiso ocupando la 16ª plaza, la que fuerza a jugar una promoción de permanencia, a 3 puntos del Adarve, el primero en abrir la zona descenso y uno por debajo del Burgos, su rival hoy y que le ha usurpado la última plaza de salvación. La próxima jornada el filial amarillo recibe al Salmantino, otro rival directo.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.